SIGUIERON LOS ATAQUES EN PRECAMPAÑAS. CLAUDIA SHEINBAUM DIJO QUE EL DE XÓCHITL ES EL "FRENTE DE LA IMPOSICIÓN"
Al defender el humanismo mexicano de la 4T, en su segundo día de precampaña, Claudia Sheinbaum dijo ayer en Veracruz que "somos los únicos que podemos garantizar estabilidad económica y política", y criticó que "mientras en el frente opositor hay imposiciones, en Morena la elección de sus representantes es a través de procesos democráticos. Ellos son el Frente de la Imposición", remató.
“Hay que decir qué pasa del otro lado donde dicen que defienden la democracia, pura imposiciones, ellos son el frente de la imposición, imponen sus precandidatos a la presidencia de la República y se dividen, así van a imponer a todos sus precandidatos en los estados de la República donde va a haber elecciones. Esa es una diferencia fundamental, allá hay imposiciones y aquí procesos democráticos. ‘’En nuestro movimiento hay mucha unidad y la principal unidad es con el pueblo de México’’, destacó.
Por su parte la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, en su encuentro ayer con militantes, simpatizantes y agricultores en Delicias, Chihuahua, afirmó que "hay una crisis tremenda" crisis en el campo".
Previo al evento en el Gimnasio Municipal, la aspirante presidencial tuvo un encuentro con productores agrícolas, quienes le expresaron las afectaciones generadas por la sequía y la falta de apoyos al campo.
“Los créditos desaparecieron, entonces sí hay una crisis tremenda, hay que volver a poner recursos para el campo porque es la única manera de seguir produciendo Yo tengo una preocupación: que el crimen organizado se apodere del campo y tengamos una crisis peor”, denunció.
Gálvez Ruiz apoyada por el PRI, PAN y PRD que registrarán ante el INE su coalición con el nombre "Fuerza y Corazón por México", dijo que agricultores de la zona de Meoqui le expusieron que se han cerrado establos por la falta de agua y la contaminación del río San Pedro, además del pago del Tratado de Agua.
Por su parte, el precandidato naranja a la presidencia de la República, Samuel García, se reunió con miles de simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC), en la Explanada del Museo de Historia Mexicana en Monterrey, donde dijo que “estoy convencido que México se merece al candidato más joven en la historia del país, porque hoy los jóvenes, los millennials, los centenialls, somos el 60% de México; siempre nos ignoran, nos olvidan, puras propuestas del pasado y es momento que llegue un joven a marcar la agenda del futuro de México”, señaló.
Más tarde el precandidato de MC estuvo en Saltillo, Coahuila, donde colocó calcamonías en vehículos y se tomó selfies con sus simpatizantes acompañado de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú.
El intenso frío no fue impedimento para que Samuel García y su esposa convivieran con los saltillenses, quienes por espacio de dos horas les solicitaron fotos, videos y calcamonías. En esta actividad, el precandidato de Movimiento Ciudadano solo refirió que "los capitalinos me recibieron de "lujo y voy por todo México", finalizó.