HABÍA UN ESPÍA INFILTRADO EN EL CÍRCULO DE CARLOS MANZO QUE REVELÓ SUS MOVIMIENTOS: "EL LICENCIADO"
Jorge Armando "N", alias "El Licenciado" y quien habría coordinado el homicidio contra el alcalde Carlos Manzo, reveló que su grupo criminal contaba con un informante infiltrado en el círculo más cercano de su víctima.
Lo anterior lo habría declarado Jorge Armando "N" durante la audiencia de imputación en el Penal del Altiplano, ya que es señalado como uno de los actores intelectuales. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) refieren que "El Licenciado" informó en el chat telefónico que contaba con un informante dentro del entorno del entonces alcalde de Uruapan.
"Vamos retrasados porque anda el presidente repartiendo velas", es lo que había reportado dicho espía al comando criminal. El presunto infiltrado era quien reportaba la rutina de la víctima, pues había señalado que Manzo salió de su casa casi a las 7:00 p.m. hacia la plaza central de la ciudad.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Posteriormente, '"El Licenciado" sentenció que el ataque se debería de realizar sin importar las condiciones que se presentaran en ese momento. Esto dejó clara la intención de llevar a cabo el homicidio.
Luego de cometer el atentado, que resultó fatal, "El Licenciado" les ordenó esconderse a los involucrados y borrar toda evidencia.
Uno de los mensajes que impactó por su contenido fue: "No importa que traiga al niño, así hay que darle piso". A esta orden, otro miembro del grupo respondió: "Ya estamos listos para romperle su mad... como quiere el patrón".
Una vez cometido el ataque, la conversación en el chat se centró en la especulación sobre el estado de salud del alcalde. El tono despectivo prevaleció entre los participantes del grupo.
"Hay que esperar si se muere el perro", indicaban en uno de los mensajes, mientras que otro participante deseó: "Ojalá que sí se lo lleve la ver...". Estos mensajes reflejaron el desprecio hacia la víctima.
Para confirmar el éxito de su operación, los participantes solicitaron ligas de enlace de noticias donde se informara sobre el ataque. Algunos incluso buscaron la manera de acercarse para grabar o fotografiar la escena del crimen.
Acto seguido, "El Licenciado" giró la orden de esconderse para evitar ser detenidos y de borrar toda evidencia digital que pudiera incriminar a los miembros del grupo. Su último mensaje fue de reconocimiento: "Se la rifaron muchachos, mis respetos (...) El patrón les manda decir que gracias".
Autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) Michoacán lograron la detención de siete escoltas municipales, incluida una mujer, que estuvieron presentes en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el pasado 1 de noviembre en una celebración pública con motivo del Día de Muertos.