ENCUENTRAN MUERTOS A LOS MÚSICOS COLOMBIANOS B-KING Y DJ REGIO CLOWN TRAS 6 DÍAS DE DESAPARECIDOS

Las autoridades confirmaron que los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar y Jorge Luis Herrera fueron encontrados muertos en el municipio de Cocotitlán, Estado México, a unos 50 km de la capital mexicana.

Desde el martes 16 de septiembre los músicos, conocidos respectivamente como B-King y DJ Regio Clown, habían sido reportados como desaparecidos. En la conferencia Mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) ya investigaban el casoEl último registro que se tenía de su paradero, a través de sus redes sociales, era en un gimnasio de Polanco, un barrio acomodado de la capital mexicana.

Los artistas se presentaron el 14 de septiembre en la discoteca ElectroLab como parte de una serie de conciertos que debían ofrecer en Ciudad de México.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Antes de que la Fiscalía mexicana confirmara el hallazgo de los cuerpos, el presidente colombiano Gustavo Petro pidió la colaboración del gobierno mexicano en la búsqueda de los músicos. Tras el hallazgo de los cuerpos de B-King y DJ Regio Clown en el Estado de México, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó la muerte de los jóvenes músicos.

“Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada 'guerra contra las drogas' a la que obligan a la humanidad y a América Latina", escribió el presidente de Colombia.

En su mensaje, Gustavo Petro responsabiliza a la política antidrogas por la muerte de los músicos de origen colombiano. “Más jovenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”, escribió.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el compromiso de las autoridades para poder esclarecer el hecho.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta los hechos en los que perdieron la vida dos personas de nacionalidad colombiana.Asimismo reitera, como se lo ha expresado a la cancillería de Colombia, que se llevará a acabo una investigación exhaustiva por las autoridades competentes de nuestro país para esclarecer lo ocurrido”.

La FGJ-CDMX detalló que los cuerpos de los dos músicos colombianos fueron localizados el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán. Posteriormente, los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron la confronta de los perfiles de los desaparecidos, encontrando coincidencias con dos personas fallecidas.

“Personal de servicios periciales de la FGJEM realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas”, señaló la Fiscalía capitalina.

La investigación, sustentada en la recopilación de testimonios y el análisis de videos, permitió establecer la hipótesis de que el último paradero de los artistas colombianos se ubicó en territorio del Edomex. El proceso de identificación y la coordinación entre las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México han sido claves en el avance de las indagatorias.