NO HAY LÍMITES PARA RECONSTRUIR ACAPULCO Y APOYAR A 250 MIL FAMILIAS CON SUS VIVIENDAS: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador hoy jueves en Acapulco encabeza con todo su gabinete el informe y balance sobre el avance de la reconstrucción de Guerrero y partes afectadas como la la llamada "Perla del Pacífico" y Coyuca de Benítez por el huracán Otis categoría 5 catastrófico y en La Mañanera ha reiterado que los acapulqueños no están solos y cuentan con todo el apoyo del gobierno federal, "sin límites presupuestales". Afirmó que rehabilitará 250 viviendas para igual número de familias y es un trabajo que requiere la participación de de todos. "Es tiempo de fraternidad y unidad, no de pleitos", subrayó.

AMLO dijo que a pesar de la "campaña negra" en su contra en redes sociales y medios tradicionales de manipulación que han difundido el falso menaje de que él no ayuda al puerto de Acapulco y ha abandonado a las familias. Dijo que ahí está presente de nuevo con todo el plan de reconstrucción y reactivación económica para informar al pueblo de México y darle toda su ayuda a los daminificados. Cada uno de los miembros de su gabinete explicó los detalles del plan.   

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y otros empresarios del sector turístico.

Este encuentro, en el cual también hubo representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) se dio a unas pocas horas de que el mandatario volara hacia el puerto de Acapulco, donde en este momento encabeza La Mañanera y luego una serie de recorridos para supervisar la recuperación del municipio guerrerense a casi un mes del devastador impacto del huracán Otis, categoría 5 catastrófico.

Reporteros de la fuente compartieron en sus redes sociales el momento en que Carlos Slim llegó a Palacio Nacional poco antes de las 11:00 horas, sin embargo, el magnate no dio declaraciones y sólo se limitó a saludar para luego ingresar al recinto. De acuerdo con Reporte Índigo, el empresario participó en dos reuniones, una sobre Acapulco y la otra sobre el Tren Maya

Quienes sí emitieron una breve declaración a los medios que aguardan afuera de Palacio Nacional fueron Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), y el presidente del CCE; ambos se dijeron muy contentos de apoyar en la reconstrucción de Acapulco y confirmaron que en abril de 2024 sí se llevará cabo la Convención Bancaria en dicha ciudad, después del Tianguis Turístico, que serán a mediados de marzo.