EL ATLÉTICO DE SAN LUIS REGRESÓ AL LIDERATO DEL APERTURA EN DRAMÁTICO PARTIDO VS MAZATLÁN QUE CASI LE EMPATA

Con el Jesús en la boca, el Atlético de San Luis derrotó ayer tres goles contra dos al Mazatlán FC en el estadio Alfonso Lastras. A los colchoneros potosinos ya les gustó confiarse y complicar sus encuentros pero al final consiguió el apurado triunfo para de esa dramática forma regresar momentáneamente al liderato general de la Liga Mx.

Después de tener una ventaja de tres goles contra cero, los potosinos terminaron el encuentro pidiendo la hora, luego de una enérgica reacción del equipo de Sinaloa que puso contra las cuerdas a los rojiblancos en los últimos minutos de juego.

La escuadra local consiguió un triunfo que se le complicó debido a que bajó la guardia y se confió anfe un Mazatlán que fue creciendo y anotando goles hasta casi empatar el partido. 

Javier Güémez hizo un golazo. Al minuto 18 marcó desde afuera del área, en un toque tipo Messi, para meter el esférico al ángulo de la portería defendida por el potosino Hugo González. Al minuto 30 a los visitantes les fue anulado. Antes de finalizar la primera mitad el brasileño Leonardo Bonatini, con su jogo bonito, amplió la ventaja del Atlético de San Luis con un remate en el área chica con su rodilla.

En el segundo tiempo los mazatlecos se fueron al frente, pero el equipo potosino de nueva cuenta asumió el control del juego y con una anotación del también brasileño, Vitinho al minuto 66, con la asistencia de Jürgen Dam, ambos acababan de entrar de cambio ordenado por Gustavo Leal.

Al minuto 71 llegó la reacción de los cañoneros por medio del marfileño Ake Loba y a partir de ahí la presión de los visitantes fue intensa y tuvieron su recompensa al minuto 90 con la segunda anotación del africano.

Al final y con más apuros de los debidos los colchoneros potosinos sumaron tres puntos para llegar a 19 que los regresa momentáneamente al liderato general de la Liga Mx.

VER GOLAZO DE GÜEMES