ASESINAN A ESTUDIANTE EN EL CCH SUR EN LA CDMX; EL AGRESOR SE ARROJÓ DE UN EDIFICIO; SHEINBAUM EGRESÓ DE ESA INSTITUCIÓN, LAMENTÓ EL HECHO Y OFRECIÓ SU APOYO
Un estudiante, de nombre Jesús, de 16 años de edad fue asesinado tras ser apuñalado con un arma blanca dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur (CCH SUR), ubicado en el Boulevard Catarata, de la colonia Jardines del Pedregal, de la alcaldía Coyoacán.
Asimismo, un trabajador de la institución, de 65 años, resultó lesionado cuando intentó detener al presunto criminal.
Luego de la agresión, el atacante, llamado Ashton “N”, de 19 años que portaba una capucha de un personaje fantasmal, fue perseguido por personal y estudiantes; en ese momento, se arrojó de un edificio del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Este sujeto cayó encima de un andamio y se fracturó las piernas, por lo que fue trasladado a un hospital.
Luego de lamentar el asesinato del estudiante del CCH SUR, institución de de donde ella misma egresó, y enviar su solidaridad a la familia, la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció el apoyo de la federación a la máxima casa de estudios y a sus estudiantes.
“Cualquier cosa que necesiten los estudiantes, ahí estamos para ayudar y a la Universidad también, si desean nuestro apoyo con todo gusto y aparte la subsecretaría de Educación Media Superior está trabajando para apoyar a los estudiantes de preparatoria para construir ambientes de paz y en caso de que haya un joven que tenga algún problema, que se pueda reportar y atender de manera oportuna y enviamos nuestra solidaridad a la familia”, declaró la presidenta.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron el lugar, autoridades del plantel les negaron el acceso, bajo el argumento de que la escuela es un sitio autónomo.
Al momento de la agresión, Ashton “N”, que vestía ropa de color negro, acorraló a la víctima, que portaba prendas de color azul, le lanzó varios insultos y la persiguió hasta lastimarla y asesinarla.
Una vez que el Ashton quedó tirado tras su desplome, personal de la escuela intentó auxiliarlo, aunque las graves lesiones le impedían moverse.
En un video difundido se observa cómo los demás alumnos expresaron miedo, angustia y sollozos por el crimen.
Según testigos, Jesús se encontraba sentado en el suelo con su novia mientras comía frituras. Ahí Ashton, que ocultaba su rostro con la capucha de payaso, insultó al joven, lo golpeó y de entre sus ropas sacó un cuchillo y lo apuñaló dos veces en el abdomen. “Hijo de tu pata madre”, le decía a la víctima.
Aparentemente, su novia pidió auxilio, por lo que Ashton también intentó agredirla, pero ella escapó. Fue cuando un trabajador de intendencia intentó detener al posible criminal, pero también fue atacado.
Al verse acorralado, Ashton corrió hacia el edificio IM, se lanzó al vacío y se fracturó las piernas. Según versiones, la abogada del plantel intentó llevarlo hacia el servicio médico, a pesar de las peticiones de los presentes para que fuera llevado al Ministerio Público.
Una vez que el sujeto estaba en la ambulancia, las personas intentaron agredirlo.
Personal del plantel solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para los servicios periciales y las investigaciones correspondientes.
En tanto, policías de la SSC pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a Ashton “N”, que fue entregado por las autoridades educativas, el cual se encuentra bajo custodia policial en el nosocomio.