GALINDO CERRÓ FILAS CON DESTACADOS PANISTAS EN LA GÜERA Y EXPRESÓ ABIERTAMENTE SU DESEO DE CONTINUAR EN LA ALCALDÍA

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se reunió ayer en el restaurante La Güera con la cúpula de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y cuadros destacados del blanquiazul a quienes les pidió abiertamente su apoyo para unir fuerzas, que pueda ir a contender y ganar en las urnas la reelección para seguir rescatando la ciudad de San Luis Potosí.

En el trascendental encuentro con motivo de la Navidad estuvieron presentes el excandidato a la gubernatura César Octavio Pedroza Gaitán, la dirigente estatal Verónica Rodríguez Hernández, el exdiputado local Héctor Mendizábal Pérez y el actual legislador Rubén Guajardo Barrera, ante quienes Galindo Ceballos expresó su deseo de continuar en la alcaldía capitalina para no romper con el trabajo que se está haciendo en materia de agua potable, seguridad, obra pública, arte y cultura, entre otros rubros.

Galindo Ceballos dijo que es de suma importancia reconocer que si de nuevo el PAN y el PRI van unidos de nuevo en la capital potosina más el PRD, como a nivel nacional lo hace la coalición Fuerza y Corazón por México que encabeza Xóchitl Gálvez, aquí en San Luis Potosí juntos pueden refrendar con éxito el triunfo en el 2024 y continuar rescatando la ciudad.

Trascendió que luego de escuchar las palabras de Galindo Ceballos, los asistentes se convencieron de que el alcalde capitalino es la mejor opción del PAN para seguir encabezando la administración municipal de San Luis Potosí y le manifestaron su apoyo al reconocerle el trabajo realizado en los últimos dos años. Si todo sale bien, el alcalde Galindo estará presentando su licencia al cargo a principios de enero de 2024 pero antes de irse quiere cumplir con todos los requisitos e iniciar la campaña. Quiere también dejar amarrados los proyectos de consolidación de los pozos para resolver la crisis hídrica, consolidar el plan de obras y asentar bien la estrategia integral del municipio para ejercer un presupuesto cercano a los 4 mil millones de pesos si se logra eficiencia recaudatoria.

Cuando Galindo arribó a la comuna había sólo un presupuesto de 2 mil 400 millones de pesos. Al año siguiente de su gestión logró ejercer recursos por 3 mil 400 millones de pesos y ahora el Cabildo le aprobó 3 mil 823 millones de pesos que con procedimientos eficaces de captación de ingresos puede llegar a los 4 mil millones, cifra histórica para una ciudad de 900 mil habitantes que en conjunto con la zona metropolitana de Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona, Cerro de SanPedro y Villa de Zaragoza ya rebasa el millón y medio de personas, por lo que se debe ir pensando en una Figura Administradora de Servicios Integrales entre todas las demarcaciones para resolver los problemas conjuntos como se hace en la CDMX y otras grandes ciudades.