AMOTAC NEGOCIA CON SEGOB Y SUSPENDE BLOQUEOS EN CARRETERAS DEL PAÍS PROGRAMADOS PARA ESTE MIÉRCOLES

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) canceló el bloqueo de carreteras que tenía previsto para este miércoles 24 de junio, luego de una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segob) en la que se otorgaron respuestas a sus demandas.

"Concluye la mesa de trabajo en la @SEGOB_mx con los dirigentes de la organización de transportistas AMOTAC. Donde se comprometieron a que el día 24 no habrá bloqueos en las carreteras del país", se indicó en un comunicado.

"En este encuentro reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito. Hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo", añadió la Segob.

AMOTAC había convocado este miércoles 24 de junio a una protesta nacional con afectaciones viales en las 32 entidades del país para visibilizar diversas demandas relacionadas con la seguridad carretera, trámites administrativos y condiciones de operación para el sector transportista. La agrupación también había manifestado su inconformidad por el incremento en los costos de operación y por diversos procedimientos que, afirma, dificultan el desarrollo de sus actividades.

Las movilizaciones que ya no se llevarán a cabo estaban previstas que comenzaran a partir de las 7:00 horas e incluirían bloqueos parciales, concentraciones y marchas lentas en carreteras federales y vialidades estratégicas. Las acciones hubieran generado serias afectaciones viales en distintos puntos carreteros del país, particularmente en los principales accesos a la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Entre las vialidades donde iban a registrarse afectaciones destacaban las siguientes:

  • Autopista México-Querétaro.
  • Autopista México-Pachuca.
  • Autopista México-Puebla.
  • Autopista México-Cuernavaca.
  • Carretera México-Pirámides.
  • Carretera Chalco-México.
  • Calzada Ignacio Zaragoza.
  • Vía Morelos.
  • Avenida José López Portillo.
  • Arco Norte.

De acuerdo con la convocatoria difundida por la AMOTAC, las movilizaciones que fueron suspendidas por un acuerdo con la Segob tendrían presencia en las 32 entidades del país. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones se concentraba en la zona metropolitana del Valle de México debido a la relevancia de las vialidades que podrían haberse visto afectadas porque miles de automovilistas utilizan diariamente estas rutas para ingresar o salir de la capital.