UN NIÑO LE PIDIÓ A LA PRESIDENTA SHEINBAUM REGRESAR LA COMIDA "CHATARRA" A LAS ESCUELAS; LA MANDATARIA LE CONTESTÓ QUE NO PORQUE HACE MUCHO DAÑO A LA SALUD

Durante su gira de trabajo por San Luis Potosí, la presidenta Claudia Sheinbaum fue abordada por un niño que le solicitó que regrese la comida "chatarra" a las escuelas. Desde el pasado 29 de marzo, el Gobierno de México prohibió la venta de estos productos con un alto contenido de grasas, azúcares y sodio: La medida busca promover una alimentación más saludable entre los estudiantes.

"Regresa la comida chatarra, Claudia, por favor, y serás la mejor presidenta de México", expresó el infante a lo que la presidenta le contestó: "¡No! Hace daño a la salud, hace mucho daño a la salud, el azúcar hace mucho daño". Aquí el momento:

Más tarde, Sheinbaum Pardo confesó ante el personal médico que participa en el programa de "Salud Casa por Casa" que no es la primera vez que niños en los estados la abordan para pedirle que se permita nuevamente el consumo de dulces en las escuelas, por lo que dijo, es necesario orientar a los estudiantes para que comprendan que dicha medida se tomó para cuidar su bienestar.

Actualmente México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, solo superado por Estados Unidos. El problema está presente no solo en la infancia y la adolescencia, sino también en la población en edad preescolar.