SHEINBAUM AGRADECIÓ A LOS MÁS DE 53 MIL SERVIDORES PÚBLICOS Y A LOS GOBERNADORES, INCLUIDO GALLARDO DE SLP, QUE HAN APOYADO ANTE LA EMERGENCIA CAUSADA POR LAS LLUVIAS

“Gracias a todos los que han ayudado, siguen ayudando, por su entrega, su compromiso, dentro de la tragedia y las dificultades es impresionante el trabajo de nuestras fuerzas armadas, de CFE, de Bienestar y también quiero hacer un reconocimiento a los cinco gobernadores, que vivieron esta situación y que lo han enfrentado de manera extraordinaria, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, al gobernador Ricardo Gallardo de San Luis Potosí, al gobernador Mauricio Kuri de Querétaro y a la gobernadora Rocío Nahle de Veracruz y a todo sus equipos”, puntualizó Sheimbaum en la conferencia matutina.

Sheinbaum detalló que el primer apoyo dirceto del gobierno federal a los damnificados es de 20 mil pesos que se da a las familias afectadas, después, los apoyos se darán de acuerdo al censo y a la gravedad de los daños; en caso de afectaciones menores son 25 mil pesos más y en caso de daños mayores, 75 mil pesos más.

VIDEO

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Por su parte, el Gobierno del Estado informó que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) y junto a diversas dependencias, continúa recorriendo y atendiendo las zonas afectadas por las recientes lluvias en la región Huasteca como parte del programa “Todos Unidos por la Huasteca”.
En atención a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, autoridades estatales visitaron la localidad de Antigua Reforma, en el municipio de Ébano, para conocer de primera mano las necesidades de las familias y coordinar la entrega de apoyos, así como supervisar acciones para brindar salud sin límites y la seguridad de la población. Además de poner a disposición los diferentes programas de financiamiento para que puedan salir adelante.

Durante la jornada se realizaron trabajos de desagüe para restablecer la vialidad, además de entregar kits de limpieza y bombas de desagüe para continuar con las labores de recuperación. El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el bienestar de las y los potosinos, manteniendo presencia constante y apoyo solidario en la Huasteca.