ES UN ABUSO DE AQUALIA NO SUMINISTRAR AGUA DE LA PRESA "EL REALITO" A LA POBLACIÓN METROPOLITANA DE SLP: SHEINBAUM

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló hoy en la conferencia Mañanera que es un abuso de la empresa Aqualia, a la que se le otorgó una concesión, se le pagan 5 millones de pesos al mes y "ellos tienen la obligación de tener la infraestructura en las mejores condiciones y no lo está cumpliendo para suministrar de agua a la ciudad de San Luis Potosí", reclamó.
A pregunta expresa sobre el incumplimiento de Aqualia a la que mensualmente y desde hace años el municipio de la Capital potosina paga 5 millones de pesos por un servicio que no brinda, la mandataria federal reiteró que es un abuso. “Lo que se está evaluando es la propia concesión y el contrato, bajo qué condiciones jurídicas, porque ya hay una serie de denuncias relacionadas con esto, porque lo que se está planteando es que el gobierno pague lo que le corresponde del tiempo de lo que le queda a la concesión, pero también es un abuso”, lamentó.
VIDEO
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

“Entonces, estamos revisando todos los casos para ver cómo podemos resolver esta situación de la mejor manera para los habitantes de San Luis Potosí y, evidentemente, para la nación y que no haya un abuso ahora de que nosotros tengamos que pagarle por el tiempo que le queda a la concesión cuando ellos no han cumplido. En ese proceso estamos”, detalló la presidenta Sheinbaum.
Por su parte, Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), afirmó que “este problema se va a resolver y en el corto plazo vamos a informar”.
Aqualia en San Luis Potosí es la empresa concesionaria del acueducto "El Realito", el cual debería abastecer de agua potable a la zona metropolitana que incluye parte del municipio de Soledad de Graciano Sánchez que también sufre del desabasto porque 12 kilómetros del ducto, desde la presa asentada en Villa de La Paz, Guanajuato, constantemente sufre de averías que dejan sin servicio del vital liquido a muchas colonias, aparte de que la cortina de contención sufre de fugas que hay que tapar con inyección de aislante para detener el escape del vital líquido.

El funcionario explicó que "El Realito" es parte de una serie de contratos leoninos y abusivos que se dieron en ma época neoliberal afectando las finanzas y el derecho a la población a recibir el suministro de agua potable.
