EN EL US OPEN RENATA ZARAZÚA HIZO HISTORIA; LA TENISTA MEXICANA VENCIÓ A KEYS, LA SEXTA MEJOR DEL MUNDO

La tenista mexicana Renata Zarazúa (82ª) hizo historia en el US Open. Esta vez, la mexicana venció a la sexta sembrada Madison Keys con parciales de 6-7(10), 7-6(3) y 7-5 en el Arthur Ashe Stadium, cancha central del USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows.
De esta manera, Renata concretó el triunfo más importante de su vida ante la ganadora del Abierto de Australia en enero. Con la victoria, quien supo estar N°1 regresa virtualmente al Top 80 ya que repitió, al menos, su actuación de 2024.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El triunfo no solo representó un logro destacado en lo deportivo, sino que también traerá un ingreso económico clave para la planificación hacia el futuro. Por avanzar a la segunda ronda se aseguró un cheque de 154 mil dólares, del cual deberá descontar los impuestos correspondientes.
Para dimensionar la magnitud, este triunfo equivale al 23.5% de lo que la mexicana lleva embolsado en 2025. Claro que el aumento récord de los premios en esta edición del certamen estadounidense favorece a todos los tenistas.
Además, con su partido de ayer lunes, Zarazúa completó el histórico ciclo de jugar en la cancha central de los cuatro Grand Slam del circuito en singles.
En la próxima instancia, este miércoles 27 de agosto la jugadora de 27 años, que sigue escalando posiciones en el ranking, se medirá con la francesa Diane Parry, quien superó con claridad a la checa Petra Kvitova por 6-1 y 6-0.
Cabe recordar que la también mexicana Angélica Gavaldón disputó los cuatro Grand Slam en la década de 1990 con apariciones en todos los torneos en cuatro ocasiones: 1990, 1993, 1994 y 1995. Además, llegó en dos ocasiones a los cuartos de final de Australia (1990 y 1995).

El tenis corre por la sangre de la familia Zarazúa. Hoy, Renata es la máxima exponente del apellido y lo ha puesto en lo alto durante el US Open. Nacida en Ciudad de México, Rena estaba destinada a vivir en las canchas de tenis.
Hija de extenista Alejandro Zarazúa y sorbina de Vicente Zarazúa, ganador de medallas en Juegos Panamericanos durante la década de los 60's y 70's, además de haber formado parte del equipo mexicano de Copa Davis.
Desde los 5 años la pequeña Renata ya acompañaba a su padre y hermano a sus prácticas de tenis. Enamorada por los saques y reveses, Zarazúa comenzó su camino en el deporte blanco. Lo que comenzó como un simple pasatiempo se convirtió en su vida, una vez que su familia detectó el talento de la joven Renata, lo apoyaron.

Con la intención de perfeccionar al talento que ya corría por sus venas, su familia la envió a Estados Unidos e Italia para mejorar su nivel en la cancha. El compromiso familiar fue tal que su hermano, Patricio, sacrificó su carrera como tenista para convertirse en su coach y guiar los pasos de su pequeña hermana al éxito.
Enamorada del talento de Rafael Nadal y Serena Williams, Renata comenzó su trayectoria. En 2013 comenzó a participar en torneos ITF para después, en 2016, unirse al ámbito profesional. La intención de Renata, como ella lo ha manifestado, es demostrar que México puede trascender en tenis femenil.
