MARCHAN EN CULIACÁN, SINALOA, PARA EXIGIR JUSTICIA POR EL ASESINATO DE FERNANDO ALAN
Para exigir Justicia por la muerte de Fernando Alan de 23 años de edad, cientos de ciudadanos realizaron marcha “Por la Paz en Culiacán", denunciando que fue víctima colateral de los hechos de violencia registrados el pasado 13 de enero al quedar en medio de un enfrentamiento entre delincuentes y elementos del Ejército.
Durante la maána del domingo, las personas acudieron a la movilización convocada por los familiares de Fernando Alan, vestidos de color blanco, la cual inició frente a catedral para caminar por Av. "Álvaro Obregón" hasta la iglesia de La Lomita.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Las calles de Culiacán se llenaron de pancartas de reclamos y gritos de “Justicia para Fernando”; No es un delincuente”; “Los sinaloenses no queremos sobrevivir, queremos vivir libres"; "Justicia para todas las víctimas de violencia”; “le arrebataron el futuro a quien empezaba”.
Brayan Humberto Chaidez, padre de la víctima, agradeció la respuesta de la ciudadanía y dijo que “lo único que pedían es justicia y que paguen los que tengan que pagar, porque fue un ataque directo, no fue una confusión, fue un asesinato contra su hijo".
Humberto Chaidez señaló que el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República, solo que no han tenido acceso a la carpeta de investigación, informándoles que se continúan recabando pruebas y evidencias para el caso y externó que confían en el compromiso que hizo la Presidenta de la República de que el crimen no quedará impune.
Fernando Alan murió el pasado 13 de enero, cuando circulaba en su vehículo color blanco, acompañado de su novia. Esa tarde en la colonia Tierra Blanca, se registro un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de las corporaciones de seguridad federal, en avenida Universitarios que continuó por diversas calles hasta la Avenida Álvaro Obregón al sur de la capital. El automóvil presuntamente fue confundido y recibió diversos disparos.