MURIÓ HULK HOGAN, LEYENDA DE LA LUCHA LIBRE

Hulk Hogan, la estrella más grande de la lucha libre durante las décadas de los años 80 y 90, falleció ayer a los 71 años. Medios estadounidenses informaron que Hogan, cuyo nombre real era Terry Bollea, falleció de una insuficiencia cardíaca,.
Había habido especulación en las últimas semanas sobre el estado de salud de Hogan, luego de que algunos medios aseguraran que el exluchador estaba en su "lecho de muerte" a raíz de las complicaciones de una cirugía de cuello.
Hogan fue la estrella definitiva de la lucha libre durante las décadas de los 80 y 90, popularizando el espectáculo en todo Estados Unidos y exportándolo a una gran cantidad de países.
Pero a pesar de que su personaje en el ring encarnaba el estereotípico "héroe estadounidense" de los años 80, la historia de Bollea estuvo rodeada de escándalos que incluyeron mentiras, medicamentos esteroides ilegales para aumentar la musculatura, y una multimillonaria demanda contra un medio de comunicación que filtró un video en el que el luchador mantenía relaciones sexuales con una mujer.
También polémico para algunos fue el desbocado apoyo que dio a Donald Trump durante la campaña presidencial de 2024, en la que apareció en distintos eventos llamando a la gente a votar por el republicano.

A pesar de llevar ya varios años en el ring, la carrera de Terry Bollea realmente empezó a despegar en 1979, cuando por primera vez luchó para la entonces World Wrestling Federation usando el mote de Hulk Hogan.
Los presentadores de las peleas -entre los que se encontraba Vince McMahon, el entonces dueño de la WWF- se maravillaban ante su gran tamaño y fuerza: "¡Mírenlo!" narraba emocionado McMahon durante esa primera aparición de Hulk Hogan en el ring, "con 382 libras encima, ¡es realmente una mole!".
A medida que la fama de Hogan crecía entre los fanáticos de la lucha libre, el personaje empezó a convertirse en el vehículo perfecto para expresar el desbordado sentimiento nacionalista estadounidense que se disparó en la década de los 80.
Hogan, el estadounidense rubio y fuerte, guapo y correcto, se convirtió en la estrella de la WWF gracias a su muy publicitado pleito con el personaje de "The Iron Sheik" -el jeque de hierro- , un supuesto militar iraní que se subía al ring a insultar a EE.UU.
Además hizo su primera aparición en el mundo del cine interpretando al contrincante de Rocky Balboa en Rocky III.
