CON MÁS OBRAS, CÁRDENAS DESPEGA AL DESARROLLO: RICARDO GALLARDO
Con una inversión de 2.6 millones de pesos en beneficio de más de 15 mil habitantes, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó ayer en Cárdenas la pavimentación y sustitución de alumbrado público de la calle Francisco Villa y con una inversión de 9.5 millones de pesos inició los trabajos de construcción de las calles Adolfo López Mateos y Pípila, que les cambiará la vida a familias y contribuye al despegue económico del municipio
El mandatario potosino reafirmó que con más obras el municipio despega al desarrollo y se deja atrás el abandono de más de 50 años en el que las familias estuvieron ante la indolencia de la herencia maldita.
"Hoy las familias de Cárdenas, con un gobierno sensible, que no traiciona y está del lado de la gente, hemos invertido más de 7 mil millones de pesos en obras de infraestructura. Además se ha brindado apoyo a más de un millón de beneficiarios con becas alimentarias y programas sociales, como las pensiones para personas adultas mayores y madres solteras", sostuvo.
La obra puesta al servicio de las y los habitantes de Cárdenas consistió en la pavimentación, construcción de guarniciones, banquetas, sustitución de alumbrado público y colocación de señalética, con lo que se incrementa la calidad de vida de las y los beneficiarios, quienes tendrán mejor accesibilidad y movilidad, lo que conlleva un mayor flujo de mercancías, visitantes, nuevas actividades relacionadas con el comercio y la generación de más recursos en la economía local.
Posteriormente, Gallardo Cardona arrancó la rehabilitación de las calles Adolfo López Mateos y Pípila en Cárdenas en apoyo a 15 mil habitantes para que puedan trasladarse de manera segura, cómoda y digna entre comunidades y a sus centros de trabajo, de estudio y de salud.
La inversión es de inversión de 9.5 millones de pesos y estas obras son respaldadas por cientos de familias. "Ahora las y los habitantes de Cárdenas ya no están en el abandono, porque ahora cuentan con el apoyo en obras y programas sociales, que les permitirán despegar a la modernidad y saldrán del rezago en que los mantuvo la herencia maldita", reiteró.
"Con el Gobierno del apoyo, todas las familias contarán con al menos un programa social, como las pensiones a madres solteras y adultos mayores, apoyos a estudiantes y becas alimentarias", subrayó.
Las obras emprendidas mejoran la salud de la población, al transformar las antiguas brechas de polvo y tierra en calles pavimentadas que potenciarán la economía de la zona, al permitir un traslado más dinámico de mercancías para el sector comercio, los servicios y el turismo. Incluirán el trazo y nivelado topográfico, guarniciones y banquetas de concreto, pavimentación con concreto hidráulico aunado a la colocación de luminarias tipo led; para la calle Pípila, además, se rehabilitarán las redes de agua potable y drenaje.