COMUNEROS REPUDIARON ASAMBLEA CONTRA LA SIERRA DE SAN MIGUELITO

El Comisariado de Bienes Comunales de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito, se vio orillado ayer a posponer la asamblea a la que convocó por la mañana del domingo 24 al no lograr reunir el quórum necesario para firmar acuerdos sobre temas relacionados al Área Natural Protegida Sierra de San Miguelito, Circuito Potosí y la así llamada Vía Alterna.

Activistas como Carlos Covarrubias Rendón y comuneros inconformes señalaron que el Gobierno Federal está al tanto de los acontecimientos y ya inició una investigación respecto a la procedencia de los recursos económicos para supuestamente comprar funcionarios locales, otorgar préstamos y corromper jueces federales en beneficio de los barones del concreto.

Expusieron que la desesperación de los involucrados por los millonarios intereses económicos que se juegan forzó la realización de la asamblea, pero no lograron reunir el quórum necesario para llevarla al cabo. Requerían contar con 154 asistentes y sólo reunieron poco menos de 80, por lo que el reducido grupo de comuneros, empresarios y enviados del Gobierno del Estado se vieron en la penosa necesidad de salir del salón comunal ubicado en el Circuito Potosí, antes bulevar Antonio Rocha Cordero.

"Han de creer que con sus amenazas y maniobras nos van a doblegar, ahorita la gente les gritó a los orejas de Gobernación y a los infiltrados de las empresas. El destino de la Sierra de San Miguelito es de nosotros y no vamos a dejar que se salgan con la suya", afirmó furioso Noe de la Rosa Bravo.

La asamblea contenía 3 puntos altamente controvertidos que eran apoyar a los empresarios y abogados contra el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por el asunto de la Sierra de San Miguelito, autorizar un convenio sobre el pago del Boulevard Antonio Rocha Cordero, hoy Circuito Potosí, con recursos privados, donde también se tocaría el tema de la Vía Alterna y finalmente la firma de un convenio de unidad para tranquilizar a los empresarios de Espacios en el Horizonte S.A. de C.V. propiedad de Carlos "el Chato" López Medina. Se registró una fuerte vigilancia en el lugar por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal.

A los integrantes del Comisariado Comunal no les quedó de otra más que elaborar un acta de no verificativo. Esperan reprogramarla por segunda Convocatoria. Trascendió que el próximo domingo primero de octubre lo van a volver a intentar.