GRUPO ARMADO SECUESTRÓ A LA ALCALDESA DE COTIJA, MICHOACÁN
Hombres armados secuestraron el pasado sábado a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio de Cotija, Michoacán. El secuestro se produjo en la ciudad de Zapopan, Jalisco, situado a unos 200 kilómetros al noroeste del municipio donde la funcionaria desempeña su labor, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Según la fiscalía, el secuestro ocurrió el pasado sábado 23 de septiembre por la tarde en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria de Zapopan en el área metropolitana de Guadalajara.
Sánchez y otras dos mujeres que la acompañaban fueron interceptadas por el grupo armado cuando viajaban en un taxi, después de salir de un centro comercial.
"Desde que tomó conocimiento la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo, para dar con el paradero de la funcionaria pública", señaló la fiscalía.
La alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN) había viajado a Guadalajarael viernes 22 en compañía de las familiares. Acudió a una cita médica a la capital de Jalisco y luego fue de compras con las otras dos mujeres al centro comercial Plaza Andares. El secuestro ocurrió entre 6 y 7 de la tarde, cuando el taxi fue interceptado por varios motociclistas y otro vehículo. Las dos mujeres que acompañaban a la funcionaria lograron escapar, pero la alcaldesa fue retenida.
Sánchez no llevaba escoltas, pese a que y había recibido amenazas.
El sábado, la fiscalía general de Michoacán ofreció a su contraparte de Jalisco "colaborar en la búsqueda de la funcionaria", y puso a disposición investigadores y recursos tecnológicos para la investigación, según informó en un comunicado.