HACKER "KAZU" LOGRA PENETRAR ARCHIVOS DE LA FGE DE SLP Y PIDE 6 MIL DÓLARES POR NO DIVULGAR DATOS: PUBLIMETRO

La Fiscalía General del Estado (FGE) habría sufrido el hackeo de sus archivos cibernéticos del que derivó la fuga de unas 73 mil constancias de antecedentes penales.

El responsable chantajea a la dependencia para que pague 6 mil dólares a cambio de no difundir públicamente los datos filtrados, reveló el periodista Ignacio Gómez Villaseñor en un texto publicado hoy por el medio Publimetro.

La nota, publicada ayer viernes al mediodía, señala que una "vulnerabilidad crítica" en la página de la FGE permite con relativa facilidad descargar de sus archivos documentos de terceros.

La nota ubica a un hacker que se hace conocer como "Kazu" como responsable de la filtración de los documentos, que tienen además sus sellos digitales auténticos.

"Pero más allá del volumen de datos filtrados o el chantaje económico que acompaña la amenaza... lo más alarmante es que este ataque dejó al descubierto una vulnerabilidad estructural que podría estar presente en múltiples portales de gobierno. Una puerta abierta a los datos más sensibles de millones de ciudadanos mexicanos", dice la nota. Se espera un pronunciamiento por parte de la FGE