LA HORMIGA COMIÓ TUNAS, HIZO UN DOBLETE, Y CHIVAS VENCIÓ 4-3 A UN ATLÉTICO DE SAN LUIS QUE A 8 MINUTOS DEL FINAL NO SUPO CONSERVAR LA VENTAJA DE VISITANTE EN EL ESTADIO AKRON

Las Chivas rescataron los tres puntos frente al Atlético San Luis en un partidazo de siete goles dentro del Estadio Akron. Con una victoria de 4-3, el Rebaño Sagrado se salvó de quedarse cerca del sótano del Apertura 2025 y registró uno de los mejores partidos de la jornada 3 de la Liga MX.
El combinado rojiblanco tenía el encuentro en sus manos. Dos goles en la primera parte, cortesía de un autogol de Juan Manuel Sanabria (min. 11) y de Cade Cowell (min. 45+1), parecían darle tranquilidad a la plantilla que dirige Gabriel Milito. Sin embargo, el conjunto tapatío se confió y cedió el control del esférico al comienzo de la segunda parte.
Eduardo Águila (min. 50) abrió las esperanzas de los visitantes. Una pena máxima validada por el VAR tras una falta de Érick Gutiérrez y cobrada por Joao Pedro (min. 69) puso el marcador 2-2, suficiente para encender las alarmas en las Chivas del Guadalajara, porque parecía que se les iría el partido.
La presidenta Sheinbaum reprochó que durante la época de La Conquista se buscó avergonzar a los pueblos originarios: “La colonia no solo sometió los cuerpos, sino también quiso someter las mentes que perduraron por siglos, se buscó avergonzarnos por nuestro origen indígena como nación, a pesar de que ser indígena, lo decían ellos, era sinónimo de atraso de ignorancia, de barbarie, esa fue quizá la herida más profunda".
“Una herida que estamos obligados como mexicanas y mexicanos a curar y a garantizar que se cure, por que fue alimentada por demasiado tiempo de discriminación. Por eso, reivindicamos el hoy, el hoy que es el comienzo de esa cura con la Cuarta transformación de la vida pública”, precisó.

El Atlético San Luis redobló esfuerzos y Benjamín Galdames empujó el esférico en el minuto 75, lo que hizo estallar de enojo a la afición del Guadalajara por la forma en la que sucedió la voltereta. Esto provocó que Gabriel Milito, técnico del cuadro local, realizara un combo de cambios con la intención de detener los problemas defensivos.
Un doblete de Armando González en el 84’ y el 90’ acabó con las dudas que arrastraban las Chivas. Una palomita poco ortodoxa y un zurdazo fueron suficientes para que "La Hormiga" se convirtiera en el héroe de una tarde en Guadalajara que se tornó en un arcoíris después de la tormenta. Con este resultado, los tapatíos se quedan en la posición 12 del Apertura 2025 con tres unidades, mientras que los visitantes se fueron al puesto 14 con la misma cantidad de puntos.
