GALLARDO INSISTIÓ EN QUE VIOLADORES SON BESTIAS Y DEBEN SER CASTRADOS. EXIGE AL CONGRESO DICTAMINAR
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona insistió en que su iniciativa de castrar violadores, ya sea en forma física o química, debe prosperar en el Congreso del Estado, pues "ese tipo de bestias, porque son bestias, tienen que recibir el castigo de bestias. Tienen que ser castrados", exigió.
El tema ha sido polémico y criticado por organizaciones de Derechos Humanos, pero el mandatario potosino insistió: "Aunque se inconformen, las personas violadoras son bestias que deben ser castigadas con castración química o física, dado persiste la reincidencia en la comisión de dicha conducta delictiva", argumentó.
Gallardo Cardona reiteró su exhorto a los diputados locales para que analicen su propuesta y dictaminen su iniciativa consistente en la castración química a personas violadoras, pues a su consideración "con eso se pueden acabar ya los violadores, se pueden acabar los asesinatos", insistió.
Dijo que "al Estado no le debe temblar la mano cuando se busca justicia para una mujer porque dicha consigna la debemos tener claro todas y todos. En el momento que haya un castigo ejemplar, que caiga el primer castrado, te aseguro que va a parar esto en automático", expuso.
El mandatario estatal aseveró que el año pasado tres sentenciados por violación obtuvieron la libertad después de cumplir la condena mínima y este 2023 volvieron a perpetrar el mismo delito, de acuerdo con información del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
"Ese tipo de gente no son seres humanos. Cuando matas a una mujer y luego la violas, o viceversa, la violas y luego la matas, no podemos quedarnos callados y decir, pues 'llévenlo a la cárcel a ver qué pasa'", finalizó.