¡EL COLMO! EN DOS OCASIONES (2 AM Y 3 PM) VOLVIERON A PRENDERLE FUEGO AYER DOMINGO A LAS TARIMAS QUE ESTÁN EN UN PREDIO DE LA AVENIDA "VALENTÍN AMADOR" Y LA LATERAL DE LA CARRETERA A MATEHUALA QUE EN FEBRERO YA HABÍAN INCENDIADO

Adolfo Benavente Duque, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, informó que alrededor de las 2 de la mañana de ayer domingo 27 de abril recibieron el primer aviso de un nuevo incendio en las tarimas ubicadas en un predio ubicado en la avenida "Valentín Amador" y la lateral de la carretera Matehuala que ya en otras ocasiones alguien ya había prendido en forma intencional.
No se reportaron personas lesionadas. Todo hace sospechar que de nuevo se trató de un acto intencional "porque solito no se iba a prender", dijo Benavente Duque que a las 3:20 de la tarde informó que "nos están avisando que volvieron a prenderles fuego y los compañeros van para allá otra vez para apagarlo", siendo el segundo aviso después de 10 horas de que ya lo habían extinguido.
La primera vez, luego de tres horas de trabajo continuo, a las 5 am el siniestro fue controlado y apagado al 100% a través de la oportuna intervención de elementos de las estaciones Central, Abastos y Tangamanga, pero después de las 3 de la tarde les volvieron a dar aviso de que el incendio nuevamente estaba activo y en esos momentos regresaron al lugar para intervenirlo de nuevo.
Ya la población ve esto como una burla, ya que se ha vuelto crónico el incendio en dicha área. Como se recordara, el pasado 18 de febrero de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por un gran incendio que trastocó ese predio de la zona metropolitana y ya desde entonces se sospechaba que había sido provocado.

Posteriormente, la Guardia Civil Municipal (GCM) de Soledad de Graciano Sánchez, el 7 de marzo, informó que, derivado de los trabajos permanentes de vigilancia y respuesta inmediata, se logró la detención de Dante N., de 23 años de edad, quien presuntamente estaba involucrado en el incendio registrado en ese terreno de la avenida "Valentín Amador" y que, según denuncias de vecinos, habría intentado provocar un nuevo incendio en la misma zona.

Hoy nuevamente elementos de la Guardia Civil de Soledad, así como de la Guardia Civil Estatal, (GCE) acudieron al lugar para resguardar el sitio y ayudar controlar la situación. Cuerpos de emergencia como Bomberos y Protección Civil, se movilizaron de inmediato para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a áreas cercanas. Lo hicieron oportunamente a las 2 de la madrugada para controlarlo y apagarlo totalmente a las 5 am, pero a las 3 de la tarde tuvieron que volver al sitio porque les reportaron que nuevamente "alguien le había prendido fuego de nuevo a las tarimas".
