ATAQUE ARMADO EN PEÑASCO DEJÓ 3 MUJERES MUERTAS Y UNA MENOR HERIDA; LA FGE INVESTIGA EL SUCESO QUE PODRÍA ESTAR RELACIONADO A "CONFLICTOS ENTRE GRUPOS ANTAGÓNICOS"

Un violento ataque armado registrado la madrugada de hoy domingo 27 de julio, en Peñasco, que pertenece al municipio de San Luis Potosí, dejó un trágico saldo de tres mujeres asesinadas y una menor de edad lesionada, confirmaron autoridades de seguridad pública.

El ataque en esta comunidad al norte de la capital potosina ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando sujetos armados irrumpieron en una vivienda ubicada en el cruce de las calles "Mario Leal Campos" y "Guadalupe Victoria", donde abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas mortales son tres mujeres de entre 20 y 50 años, cuyos cuerpos fueron localizados dentro del inmueble. Asimismo, una niña de 11 años resultó con heridas de arma de fuego y fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud se mantiene reservado.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ha iniciado una carpeta de investigación bajo el protocolo respectivo por motivo del fallecimiento de varias personas en la capital potosina.

La instancia procuradora de justicia dijo que  luego de los hechos registrados durante la madrugada de hoy, elementos de la Policía de Investigación (PDI) fueron informados sobre el deceso de varias mujeres en la comunidad de Peñasco.

Servicios Periciales acudió al lugar para realizar el levantamiento correspondiente y trasladar los cuerpos a la Vicefiscalía Científica, donde se les practicará la necropsia de ley.

La PDI ha recabado diversos datos de prueba para establecer la identidad de las víctimas y ha determinado que el suceso podría estar relacionado con conflictos entre grupos antagónicos.

La FGESLP continuará con las labores correspondientes para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.

Tras el incidente, al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), Guardia Civil Estatal (GCE) y la Policía de Investigación, quienes acordonaron la zona para permitir el levantamiento de indicios y la realización de las diligencias correspondientes.