EL ALCALDE GALINDO REALIZÓ GESTIONES PARA QUE EL PAPA LEÓN XIV CONSIDERE A LA CIUDAD DE SLP QUE YA CONOCE COMO AGUSTINO EN SU POSIBLE VIAJE APOSTÓLICO A MÉXICO

Durante una visita oficial a la Santa Sede, como parte de una agenda institucional a la que fue invitado por la Asociación de Municipios de México, el alcalde Enrique Galindo indicó al Embajador de México ante el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, que San Luis Potosí está listo y expectante para una próxima gira apostólica papal.

El edil capitalino realizó una visita oficial al Vaticano como parte de una gira institucional de trabajo, a la que fue invitado por la Asociación de Municipios de México, donde participó en una audiencia con Su Santidad el Papa León XIV. En la Santa Sede, al reunirse con el Embajador de México ante el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, el presidente municipal señaló que San Luis Potosí está listo para ser considerado como posible destino en una futura visita papal a México.

“El Papa conoce nuestra ciudad y estoy seguro de que lo tendrá presente”, señaló el edil potosino, quien subrayó la importancia de posicionar a San Luis Capital en escenarios internacionales de alto nivel.

Cabe recordar que el entonces obispo Robert Francis Prevost Martínez, hoy León XIV, estuvo en San Luis Potosí en el año 2009, en el templo de San Agustín donde como agustino y superior de la orden hizo realizó una visita.

Durante su estancia en la Santa Sede, en encuentro con el Embajador de México ante el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, el alcalde Enrique Galindo expuso diversos proyectos para estrechar la relación entre San Luis Potosí y la Santa Sede: “Muy pronto les daré más detalles. Seguimos construyendo puentes que conecten nuestra ciudad con el mundo”, expresó.

Galindo Ceballos precisó que esta gira de trabajo se llevó a cabo sin erogación de recursos públicos por parte del Ayuntamiento.