EN LA CDMX NO PASARÁ EL CÁRTEL INMOBILIARIO DE TABOADA: CLAUDIA SHEINBAUM
La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró ayer que "no va a pasar el Cártel Inmobiliario de Santiago Taboada en la Ciudad de México pues seguirá Morena gobernando".
"Son lo mismo que antes, son Fox, son Calderón, son Peña, es lo mismo revuelto, por eso aquí en la Ciudad, estoy segura, que no va a pasar el Cártel Inmobiliario, aquí va a ganar Morena, en Coyoacán y la Ciudad de México", afirmó en un evento en el Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán.
La alcaldía Benito Juárez ha sido señalada por irregularidades en la construcción de inmuebles, sobre todo en las administraciones panistas. De acuerdo a Polemón, "los hermanos Kamkhaji Ambe, Salomón, Moisés, Carlos y David, implicados en lo que se conoció como el ‘Cártel Inmobiliario’ en la Ciudad de México, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, figuran en la lista de proveedores que han beneficiado a las empresas de Xóchitl Gálvez Ruiz, la virtual aspirante del Frente Amplio por México (FAM) a la Presidencia de la República".
La exjefa del gobierno capitalino se comprometió a devolverle a México lo que le dio en su época de estudiante, educación gratuita. "Como jefa de Gobierno y como Presidenta, le voy a regresar al pueblo de México lo que el pueblo de México me dio, vamos a hacer universidades en todo el país como lo hicimos en la Ciudad de México", subrayó.
Por su parte, Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de la CDMX, enlistó los logros que tuvo Sheinbaum en la capital, entre ellos universidades, programas sociales, movilidad y seguridad.
"Hay que decirlo así: Claudia Sheinbaum logró cambiar esta ciudad, todos los logros que se han tenido. ¿Qué queremos para esta gran ciudad?, construir el segundo piso de la Cuarta Transformación", indicó.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, criticó al candidato a la Jefatura de Gobierno de la oposición, Santiago Taboada, ya que dijo que "se parece a Maximiliano ya que es el "Max-corrupto", ironizó.
"Son intereses inconfesables, no hay democracia, se ponen de acuerdo entre unos cuantos, para robar, porque añoran la corrupción y el pasado de privilegios. Si estaban acostumbrados a robar al pueblo, que no se roben y que no se traicionen entre ellos", remarcó.