ADSL VOLVIÓ A PERDER EN CASA AHORA 3-4 VS NECAXA

El Estadio "Alfonso Lastras Ramírez" fue una olla de todo tipo de emociones, con el Atlético de San Luis soltando en dos ocasiones la ventaja, lo cual, pagó con remontada de último minuto a favor del Necaxa (3-4), en el cierre de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2025.

Tras un cerrado primer tiempo, ambos equipos le dieron vuelta a las emociones tras una serie de errores que culminaron en anotaciones.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Se adelantó el Atlético de San Luis, por conducto de Joao Pedro (53’) y su peculiar manera de lucir con golazos. El brasileño que cuenta también con la nacionalidad italiana abrió el marcador tras un drible para meterse al área y disparar cruzado. 

Sin embargo, los potosinos revivieron al Necaxa con un autogol (57’). El villano fue el defensa central Eduardo Águila. El jugador de 23 años fue rebasado por la presión y al tratar de cortar un centro, remató inesperadamente de cabeza hacia su propia red.

El ímpetu de los Rayos se elevó y apenas dos minutos después de la igualada, la remontada 1-2 por conducto del delantero argentino Tomás Badaloni y un cabezazo que no pudo anticipar el meta Andrés Sánchez.

No pasó mucho para que las emociones de la localía volvieran a explotar mediante su hombre gol. Joao Pedro devolvió la fe a los suyos con doblete (62’), en jugada de tiro de esquina que cobró el francés Sebastien Salles-Lamonge.

Y fue el mismo mediocampista galo el que rompió el empate. El nacido en Midi-Pyrenees puso el 3-2 al someter a la defensa hidrocálida y al meta argentino Luis Unsain con un tiro cruzado (68’).

El Estadio Alfonso Lastras se convirtió en una sucursal de la locura. A pesar del infantil accionar defensivo de los visitantes, en el ataque superó las expectativas con la remontada definitiva.

El 3-3 lo orquestó Kevin Rosero tras un error del portero Andrés Sánchez (73’), mientras que Díber Cambindo selló el cuarto gol de los Rayos con un fortuito gesto técnico, luego de un servicio largo en el área, al colombiano le salió disparo rebotado por el travesaño un intento de recepción orientada (93’).

Con este resultado, el Atlético de San Luis sufrió su novena derrota del torneo, para quedarse en el undécimo lugar (16 puntos), pero todavía en la pelea por la clasificación a Liguilla; a los dirigidos por Guillermo Abascal les restan juegos contra FC Juárez y Tigres.

Mientras, la osadía le sirvió al Necaxa para mantener con vida sus aspiraciones en el torneo, por la vía del play-in, al sobrevivir decimosexto con 13 unidades; duelos ante Santos y Mazatlán, los pendientes para el técnico Fernando Gago y compañía.