YOLANDA SÁNCHEZ, ALCALDESA DE COTIJA, MICHOACÁN, FUE LIBERADA POR SUS SECUESTRADORES

En la conferencia mañanera de ayer martes 26 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la liberación de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, sana y salva, y celebró que ya esté de vuelta con su familia lo cual fue agradecido más tarde por la misma edil panista quien había sido secuestrada por un comando armado el pasado sábado 23 en Zapopan, Jalisco. Se temía por su vida.
Poco después de las 6:00 horas de ayer, la funcionaria fue dejada en libertad por sus secuestradores que la tenían en su poder, en una comunidad ubicada en los límites entre Michoacán y Jalisco. Afortunadamente no fue golpeada ni torturada.
En cuanto quedó libre, Yolanda Sánchez le hizo la parada a un autobús y ahí pidió prestado un celular para llamar al secretario de Seguridad de Cotija, quien a su vez solicitó el apoyo del Ejército. En un operativo por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno interceptaron el autobús y se confirmó su presencia y liberación.
La alcaldesa panista fue entrevistada por la periodista Azucena Uresti en su noticiero estelar de Milenio TV. Fue prudente en sus palabras respecto a sus captores, analiza con su familia continuar en el cargo, tiene ya un cuerpo de seguridad a su servicio y agradeció a las autoridades y a la gente en general las grandes muestras de cariño y preocupación porque ella fuera regresada con vida y liberada.
"Pensé que era un robo, nunca pensé que fuera un secuestro, me preguntaron mi nombre, de dónde era presidenta, me tomaron una foto y dujeron que 'sí era la persona que estamos buscando'. Pensé que me iban a matar", expresó.