FAMILIARES DE LOS 7 JÓVENES SUSTRAÍDOS DE SUS CASAS EN ZACATECAS EXIGEN JUSTICIA AL GOBERNADOR MONREAL
Los padres y madres de Jorge, Héctor, Diego, Oscar, Ernesto, Gumaro, Sergio y Jesús que son los 7 jóvenes secuestrados la madrugada del pasado domingo 24 de septiembre en la comunidad de Malpaso, Villanueva, exigieron al gobernador de Zacatecas, David Monreal, el regreso de sus hijos a sus casas.
A tres días de su desaparición, familiares y amigos tomaron la caseta de la carretera federal 54, a la altura de la UNIRSE. En forma vehemente exigieron la atención del gobernador y del Fiscal de Zacatecas, el reforzamiento del operativo para buscarlos y dar con su paradero.
"Y David Monreal, tú sabes que tu trajiste la delincuencia." "Quiero a mi hijo, quiero a mis hijos."
"Mi hijo tiene 14 años, era un estudiante de la secundaria." "Yo quiero a mi hijo aquí, mi hijo es un deportista." "Como les decimos, si no pueden denos las armas y nosotros vamos, los papás de los muchachos." "Nos tuvieron encañonados, agachados en el suelo, a mis niños se los llevaron descalzos", fueron las consignas.
El periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero estelar de Imagen TV dijo que este caso es tan grave como el de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa ocurrido hace 9 años.