ENFRENTAMIENTO EN DR. ARROYO PODRÍA SER EL ORIGEN DE LOS NARCOBLOQUEOS EN NUEVO LEÓN
Volvieron los narcobloqueos en Nuevo León posiblemente derivado un anterior enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes ocurrido en Doctor Arroyo donde fueron abatidas dos personas y otras cuatro fueron detenidas.
En redes sociales se compartieron imágenes de los actos violentos acaecidos en los límites de Hualahuises y Montemorelos, municipios ubicados al sureste de Monterrey, la capital de Nuevo León. Existe la teoría de que los bloqueos fueron el resultado de dicho enfrentamiento entre la Guardia Civil y un grupo de hombres armados donde un policía resultó herido, fue asegurado armamento y un vehículo Pick-Up.
Ante los hechos, el diputado local morenista Waldo Fernández reaccionó en redes sociales. Subió un tuit que dice textual: “Me envían imágenes y videos del narcobloqueo en la Carretera Nacional a la altura del municipio de Montemorelos y Hualahuises. Extremen precauciones y eviten circular por esa vía. El nivel de violencia en Nuevo León ha alcanzado un nivel inaceptable”, advirtió.
En la mañanera del miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Nuevo León se registró una jornada violenta, que las autoridades del gabinete de Seguridad trabajan en ello en coordinación con el gobernador Samuel García a quien le manifestó su respaldo. “Ayer fue un día muy difícil de violencia, sobre todo en Nuevo León", reconoció.
El contexto indica que Nuevo León vive un brote de violencia. El pasado martes 26 de septiembre fueron hallados restos humanos de 12 individuos acompañados de cartulinas con amenazas en diversos puntos del estado norteño.