BALACERA EN ZAPOPAN, JALISCO, DEJÓ 3 MUERTOS Y 4 HERIDOS; LOS ATACANTES USARON ARMAS DE ALTO CALIBRE; ENTRE LAS VÍCTIMAS ESTÁ "EL PRIETO"

Una agresión armada directa contra los ocupantes de un Lamborghini Urus color naranja desató una intensa movilización policiaca la mañana del lunes 29 de diciembre en el municipio de Zapopan, Jalisco, con un saldo preliminar de tres personas muertas y cuatro más gravemente lesionadas que se debaten entre la vida y la muerte, confirmaron autoridades locales. El ataque duró entre 10 y 20 minutos y dejó más de 200 casquillos percutidos.

El Secretario General de Gobierno en Jalisco, Salvador Zamora, confirmó que una de las personas fallecidas tras el enfrentamiento a balazos fue Alberto Prieto Valencia, alias “El Prieto”, conocido en el Mercado de Abastos, quien viajaba al interior del Lamborghini Urus, vehículo que conducía su hija que también falleció. Se cree que el empresario era el objetivo principal de los atacantes.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Hasta el momento se reporta la muerte de tres personas:

  • Alberto Prieto Valencia (muerto). "El Prieto", era dueño de una empresa de cereales y una más de transporte.
  • Hija de Alberto Prieto Valencia (muerta a su llegada al hospital).
  • Escolta de Alberto Prieto Valencia (muerto).

Así como se habla de cuatro personas lesionadas (escoltas y exmilitares a cargo de la seguridad de "El Prieto"). Una de ellas se encuentra en estado de gravedad. La Fiscalía de Zapopan ya inició una investigación para esclarecer el hecho. Policías aseguraron cartuchos, vehículos de los implicados y solicitaron imágenes de cámaras cercanas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:20 de la mañana en el cruce de avenida Topacio y calle Brillante, en las colonias Santa Eduwiges y Bosques de la Victoria, en los límites entre Zapopan y Guadalajara.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, hombres fuertemente armados descendieron de al menos dos camionetas para atacar de forma directa a los escoltas y ocupantes del vehículo de alta gama.

Tras los hechos, autoridades desplegaron un operativo con la participación de la Fiscalía de Jalisco, la Policía de Zapopan, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y personal forense.

En la zona se aseguró la Lamborghini Urus con múltiples impactos de bala, cuatro camionetas pick up, radios de comunicación y un cargador de arma.

De acuerdo con reportes, la Fiscalía de Jalisco explora varias líneas, entre ellas posibles vínculos de la víctima con las llamadas “rifas colombianas” y el sistema de préstamos “gota a gota”, modalidades de extorsión y lavado de dinero que estarían presentes en el entorno del Mercado de Abastos, lugar donde "El Prieto" se desempeñaba.

Las primeras indagatorias sugieren que Prieto Valencia pudo haber resistido la operación de estos esquemas ilegales, denunciado su funcionamiento o tenido desacuerdos relacionados con el pago de cuotas.