ZAFARRANCHO EN EL CONGRESO DE NUEVO LEÓN POR DESIGNACIÓN DE UN GOBERNADOR INTERINO QUE NO ES DE MC

Un grupo de personas afines al partido Movimiento Ciudadano (MC), ingresaron ayer por la fuerza al recinto del Congreso de Nuevo León que designó al vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez que tomó protesta como gobernador interino para la entidad, quien se quedará al frente del estado durante la ausencia de Samuel García que pidió licencia seis meses para buscar la Presidencia de México.

Al grito de “Fuera el PRIAN“, “Vendidos” y “Corruptos”, los inconformes, al ver que no los dejaban pasar a la sede legislativa, dieron portazo. La diputada federal de Nuevo León, Annia Gómez, en su cuenta de X, antes Twitter, escribió:

Qué curioso; las mismas caras que se ven en fotos de eventos de y de Movimiento Ciudadano, ahora se comportan como porros para reventar la sesión del

Orozco Suárez entrará en funciones el 2 de diciembre, cuando el gobernador electo Samuel García Sepúlveda comience su periodo de licencia para buscar la candidatura de MC a la Presidencia de México. García Sepúlveda esperaba que una persona vinculada con su gobierno y con su partido asumiera el interinato, pero el Congreso de Nuevo León tomó una decisión diferente y designó a Orozco Suárez.

Orozo Suárez fue vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León. Tuvo exposición mediática a escala nacional en 2022, en medio de las investigaciones por la desaparición y muerte de la joven Debabhi Escobar ocurrida en abril de ese año.

La designación de Orozco Suárez la tarde de ayer miércoles 29 de noviembre ocurrió en medio de un zafarrancho en el Congreso de Nuevo León, provocado por una multitud de personas que ingresó a la fuerza a las instalaciones legislativas y la presencia de humo en el salón de sesiones.

La desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar, de 18 años de edad, conmocionó a todo México. El caso de feminicidio de la tuvo muchas irregularidades al ser investigado y se convirtió en uno de los más comentados, ya que en los días en que estuvo desaparecida, se hizo viral la fotografía que le tomó un taxista por aplicación. Esa fue la última vez en que alguien vio con vida a quien fuera estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Doce días después de su desaparición en Escobedo, Nuevo León, su cuerpo fue encontrado a unos metros de donde fue vista por última vez. Desde entonces no hay culpables identificados ni detenidos. La Fiscalía de Nuevo León lo único que hizo fue vincular a proceso a dos empleadas de un motel por donde se vio pasar a la joven.