AGREDEN EN SU OFICINA A LA ACTIVISTA TERESA CARRIZALES 

La activista Teresa Carrizales Hernández, titular del Registro Civil No. 19, fue atacada la noche del pasado viernes en sus oficinas del Registro Civil No. 19 en la ciudad de San Luis Potosí, donde un hombre encapuchado ingresó y la agredió. Es el segundo atentado contra la también abogada que ocurre en un mes, informó el periodista Gerardo Duque Lárraga.

"Creo que él pensó que ya estaba (muerta), me enredó muchas veces con el cable, me apretó hasta que me dejó inconsciente y rompió todo lo de la oficina… ni siquiera las robó, las rompió", narró Teresa Carrizales al corresponsal de Milenio TV, vía telefónica, desde un hospital a donde fue trasladada por paramédicos.
En las instalaciones de la Oficialía del Registro Civil No. 19, ubicadas en la colonia Las Mercedes, el agresor primero golpeó a la asistente administrativa y luego la atacó a ella.

"Primero agredió a mi mano derecha, la golpeó, ella también está hospitalizada, la encerró en el baño. Entró a mi oficina y obviamente no pude… era un hombre encapuchado. Tomó una conexión que había de computadora y me ahogó, me dejó inconsciente", relató.
"Lo único que me decía es que 'era la única manera en que yo iba a respetar a las autoridades'. Me quitó la ropa prácticamente, me amarró de piernas y manos y me dejó inconsciente. Me golpeó mucho en la espalda y no sé qué habrá pasado porque yo estaba inconsciente", reveló.
Duque Lárraga narró que "la secretaria de la activista logró reincorporarse y pidió ayuda. Una ambulancia con paramédicos llegaron a las oficinas y lograron reanimar a Carrizales Hernández".

La activista y abogada siempre ha estado en medio de la polémica y en el ojo del huracán.

"Inútil, imbécil, golpeador de mujeres y corrupto", le dijo a Xavier Nava en su cara.
"¡Eres una delincuente!", le reclamó a la Dra. Mónica Rangel afuera de un restaurante de Av. Carranza.

VER RECUENTO