EN GUADALAJARA ASESINAN A LA INFLUENCER ESMERALDA FERRER CON SUS 2 HIJOS Y ESPOSO; LOS DEJAN EN UNA CAMIONETA PICK UP

La influencer Esmeralda FG perdió la vida a los 32 años. La noticia de su muerte fue confirmada por la Fiscalía de Jalisco. La línea de investigación sugiere que el ataque estaría relacionado con actividades de su esposo, quien también fue asesina

Antes de que su nombre acaparara titulares por el trágico crimen que cobró su vida, la de su pareja y sus dos hijos en Guadalajara, Esmeralda Ferrer Garibay, ya había construido una imagen reconocible como creadora de contenido en TikTok

El hallazgo de sus cuerpos sucedió el 22 de agosto, pero fue hasta el jueves 28 de agosto que la Fiscalía de Jalisco confirmó la identidad de la ‘tiktoker’ y su familia.

En sus redes Esmeralda FG solía compartir videos relacionados con viajes, cirugías estéticas, sus hijos, su mascota y hasta de artículos de marcas de diseñador. Asimismo, hacía alusión al mundo del narcotráfico con frases como: “Ventajas de tener un novio narco. No sé por qué mi esposo no me deja tener novio”.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Ferrer había incursionado inicialmente en retos virales, sin embargo, con el tiempo, su contenido pasó a mostrar su colección de prendas de lujo, autos deportivos y viajes paradisíacos; en pocas palabras, una “vida aspiracional” -entiéndase por la connotación de riqueza.

La cuenta de Ferrer alcanzó cerca de 18 mil seguidores y acumuló más de 500 mil ‘me gusta’. Su última publicación -que data del 7 de agosto- mostraba una escena ajena a la espiral de violencia que culminaría con su vida: Ferrer aparecía manejando por una calle de terracería en la colonia donde habitaba.

De acuerdo con Alfonso Gutiérrez, vicefiscal ejecutivo de Investigación Criminal, la principal línea de investigación del caso sugiere que el ataque podría no tener relación con ella sino con su esposo, quien se dedicaba a la compraventa de vehículos y a la producción de jitomate en Michoacán.

Según los primeros avances de la investigación, Esmeralda Ferrer y su familia son originarios de Michoacán y habrían tenido poco tiempo residiendo en Jalisco.

El vehículo, donde fueron hallados los cuerpos de la ‘tiktoker’, su esposo, de 36 años, y sus hijos, una menor de 7 años y un varón de 13 años, fue localizado en un taller mecánico, donde, según algunos indicios, habría ocurrido el asesinato.

En el lugar fueron detenidos tres hombres, identificados como encargados del lugar. Sin embargo, fueron puestos en libertad “ante falta de pruebas”.

Según reporta Milenio, a su salida de la Fiscalía de Jalisco, “un comando armado” los interceptó y privó de la vida.

Esmeralda FG tenía 32 años. Su debut en redes sociales ocurrió en 2020. En TikTok se hizo famosa por compartir videos relacionados con su vida de lujo y estilo.

Asimismo, la imagen de Ferrer se alineaba con el estilo “buchón”, una estética caracterizada por maquillaje excesivo, cirugías estéticas, ropa entallada, además de énfasis en símbolos de poder económico. La influencer también solía incluir narcocorridos y “corridos tumbados” en sus videos, en alguno de ellos incluso llegó a escribir: “Ventajas de tener un novio narco”, lo que generó una tremenda controversia por su apología al delito.

Tras el asesinato de Ferrer y su familia -y como suele acontecer en casos violentos y mediáticos-, las redes sociales no tardaron en llenarse de toda clase de comentarios. Algunos internautas expresaron su tristeza, sin embargo, la mayoría no dudó en emitir su juicio respecto al estilo de vida que ostentaba.