TRIUNFO DEL SL VS MONTERREY LLEVA A QUE EL CONCIERTO DE LUIS MIGUEL SE REALICE EN LA FENAPO U OTRA SEDE ALTERNA

El tema del concierto de Luis Miguel se sigue complicando luego de que ayer el Atlético de San Luis Venció 1-0 a los Rayados del Monterrey, la directiva encabezada por Jacobo Payán Espinosa indicara que la prioridad es la liguilla, el gobernador Ricardo Gallardo diciendo que sí se realizaría el concierto de "El Sol" en el Estadio Lastras y !el municipio de la Capital diciendo que el permiso correspondiente aún no ha sido tramitado!

El triunfo del San Luis avivó las confusiones para los amantes de la música de Luis Miguel con boleto pagado, con la taquilla totalmente vendida y una parte regalada por el mandatario potosino. En espacios deportivos locales y nacionales ha sido tema. Durante la transmisión de ayer, los conductores de ESPN comentaron con el triunfo del San Luis la directiva a cargo de Jacobo Payán cancelaría el concierto de Luis Miguel en el Estadio Lastras y se realizará en instalaciones de la Fenapo como sede alterna.

Comentaristas deportivos como Ricardo Pérez Amaral analizó el tema y dijo que Enrique Burak y Ciro Gómez Leyva hicieron mofa de la situación diciendo que el San Luis no le ganaría al Monterrey con lo que se podría realizar el concierto. En el espacio de Táctica 100.1 de Global Media, Amaral apuntó que "el único que se ha manifestado es el gobernador, incluso en sus redes sociales está obsequiando boletos".

Momentos antes, Gallardo Cardona declaró a los medios que “habrá concierto de Luis Miguel" y descartó la suspensión del evento masivo más esperado den año en San Luis Potosí. Además anunció que se llevaría la cabo en el Estadio Alfonso Lastras como se tenía programado, lo cual entró en franca contradicción con lo argumentado por Payán Espinosa de que la prioridad es la liguilla y el buen estado de la cancha por lo que descartaba su realización en el coso de Valle Dorado.

El mandatario potosino mencionó que a pesar de que se habría que coordinar la utilización del espacio del Estadio, "por el momento", no se está haciendo búsqueda para cambiar de sede el concierto, a pesar de los juegos de liguilla que podría estar disputando el equipo Atletico de San Luis.

La situación de complica más porque el alcalde Enrique Galindo Ceballos declaró que a cuatro días del concierto de Luis Miguel en San Luis Potosí programado para el próximo lunes 4 de diciembre, la empresa que trae al artista a la Capital potosina todavía no ha tramitado los permisos correspondientes para el evento ante la Dirección de Comercio Municipal.

En León, Guanajuato, el Ayuntamiento suspendió el concierto de Luis Miguel programado para el martes 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana del equipo de beisbol local Bravos, argumentando que la empresa organizadora incumplió los requisitos para realizar el show.

En un comunicado, el Ayuntamiento de León informó que, “ante el incumplimiento de la empresa organizadora, no otorgará el permiso correspondiente para la celebración del concierto de Luis Miguel” en esa ciudad. 

En un comunicado, el Ayuntamiento de León informó que, “ante el incumplimiento de la empresa organizadora, no otorgará el permiso correspondiente para la celebración del concierto de Luis Miguel” en esa ciudad. 

No especificó a qué empresa se refería, pero la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, confirmó a Billboard Español que la promotora del show en ese municipio es Dreamer Espectáculos y que por el momento “no hay permisos, ni condiciones para que se realice el concierto en el Estadio Domingo Santana el próximo 5 de diciembre”.

“Queremos que venga a cantar Luis Miguel, pero los promotores deben cumplir con la ley y con las condiciones para que el evento se realice con las respectivas normativas y no pongan el riesgo la seguridad del público”, dijo Gutiérrez.

Billboard Español ha enviado una solicitud de información a Dreamer Espectáculos, pero sin respuesta hasta el momento.

El Ayuntamiento de León dijo haber detectado irregularidades por parte de la promotora, incluyendo “la venta ilegal de boletos" al no contar con los permisos para comercializarlos hace seis meses que se anunció el concierto, aunado a una sobreventa de boletos, a pesar de que “el aforo permitido sería de 11 mil 352 asistentes” y ya vendieron más de 16 mil.