ZAFARRANCHO EN EL CONGRESO DE NUEVO LEÓN POR DESIGNACIÓN DE UN GOBERNADOR INTERINO AJENO A SAMUEL

Un grupo de personas afines al partido Movimiento Ciudadano (MC), ingresaron por la fuerza al Congreso de Nuevo León, luego de que designó gobernador interino al vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino a partir del 2 de diciembre que es ajeno al control del gobernador Samuel García quien pidió licencia durante seis meses para buscar la Presidencia de México.

Al grito de “Fuera el PRIAN“, “Vendidos” y “Corruptos”, los inconformes, al ver que no los dejaban pasar a la sede legislativa, dieron portazo. García Sepúlveda esperaba que una persona vinculada con su gobierno y con su partido asumiera el interinato, pero el Congreso de Nuevo León tomó una decisión diferente y designó a Orozco Suárez.

Orozo Suárez fue vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León. Tuvo exposición mediática a escala nacional en 2022, en medio de las investigaciones por la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar ocurrida en abril de ese año.

La designación de Orozco Suárez la tarde de ayer miércoles 29 de noviembre ocurrió en medio de un zafarrancho en el Congreso de Nuevo León, provocado por una multitud de personas que ingresó a la fuerza a las instalaciones legislativas y la presencia de humo en el salón de sesiones. No se reportaron más incidentes violentos ni personas lesionadas, sólo una crisis de gobierno por los intereses encontrados de ambas facciones.