DESMIENTEN PERVERSA CADENA DE WHATSAPP QUE BUSCA DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO SOBRE AUXILIO A ACAPULCO
La empresaria vitivinícola Gloria Laura Bauche desmintió ayer un audio fake que culpaba a elementos de la Guardia Nacional de asaltar a la gente que lleva ayuda a los damnificados de Acapulco y que circuló profusamente por grupos de WhatsAPP de todo el país.
"Esta circulando un audio…Es una historia china solo los tontos pueden creer esta historia de risa, digno de cómicos!!! Puro rollo en mi opinión, dice ser Omar Flores de 401, luego que es presidente de Pichilingue, que es una playa, no municipio, y no tiene presidente. Es parte de una estrategia de difamación montado para aprovechar la desgracia", escribió la oriunda de Zapopan, Jalisco, en su cuenta de Meta, antes Facebook.
En su columna Ajedrez Político que todos los lunes publica en Astrolabio Diario Digital, el periodista Edgardo Perez Alvelais escribió lo siguiente sobre esa cadena ininterrumpida con información falsa para desprestigiar al Ejército mexicano y al Gobierno de México:
"Desde su oficina en Palacio Nacional, López Obrador lamentó las expresiones de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón y señaló que el bloque conservador se ha unido para atacar a su gobierno por la tragedia en Guerrero.“Hablando de que no hay atención, de que está todo fuera de control, que no se está haciendo nada, que incluso se está deteniendo a los que quieren ayudar con despensas, puras mentiras. Además, hablando de muchísimos muertos”, señaló.
Todavía ayer domingo circuló profusamente por grupos de WhatsApp un audio de un tal “Omar Flores de 401, presidente de Pichilingue” acusando a elementos de la Guardia Nacional de supuestamente haberlo asaltado a él y a su familia, “de meterle la mano a una mujer” y diciendo “pinche gobierno de mierda”. Esta información fue desmentida por Gloria Laura Buche quien dijo que “es una historia china, Pichilingue es una playa, no municipio, y no tiene presidente, es parte de una estrategia de difamación montado para aprovechar la desgracia”.