GALLARDO PIDE A LA FISCALÍA PROCESAR A RESPONSABLES DEL DESVIÓ DE 360 MDP QUE ROBARON DEL FALLIDO PROYECTO DE LA RED METRO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL SIMULADOR CARRERAS

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que su administración pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar con firmeza en el caso del desvío de recursos del fallido proyecto de la Red Metro que data del fallido sexenio del simulador Juan Manuel Carreras, exigiendo que los responsables devuelvan el dinero público o enfrenten cárcel.

Gallardo aseguró que ya existen personas señaladas por la Fiscalía como presuntas responsables del desfalco y que corresponde ahora a la autoridad judicial avanzar en las sanciones.

“Sería cuestión de que la Fiscalía desahogue la investigación, que cite a los culpables a que regresen el dinero o gran parte del dinero”, manifestó, al referirse a los más de 360 millones de pesos desviados del proyecto que nunca se concretó.

El mandatario estatal criticó que, pese a existir una persona procesada por el desvío de 180 millones de pesos, las medidas judiciales no se han cumplido.

“Ahorita se supone que debería estar en arraigo domiciliario y lo vemos en las tiendas, normal, comprando, como si nada. Le vale madre la justicia. La Fiscalía debe empezar a apretar un poquito, no ser tan omisa. Si en verdad están en arraigo, que lo cumplan; si no, que los regresen al centro de reinserción. Eso es lo que el Estado va a pedir”, sentenció.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Gallardo Cardona insistió en que no puede haber impunidad en un caso que representa uno de los mayores fracasos de infraestructura en la historia reciente del estado y recordó que el proyecto de transporte público, impulsado en la administración pasada, fue inaugurado de manera simbólica con un camión rentado pese a no estar en funcionamiento.

“Fue una burla, en verdad, lo que hizo el exgobernador Carreras al subirse a un camión una semana antes de irse para simular la inauguración de la Red Metro. Imagínate, un camión rentado, es un cinismo”, expresó Gallardo, al reiterar su postura crítica hacia los actos de simulación que “caracterizaron al sexenio anterior”.

El mandatario calificó estos hechos como parte de lo que ha denominado “la maldita herencia”, en alusión a los presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios del pasado gobierno.

“No puede ser ese cinismo de simular que estaba arrancando la Red Metro con un camión rentado. En verdad eso era la maldita herencia, y se los he estado diciendo siempre, pero hay gente que no cree en la maldita herencia”, insistió.

Gallardo señaló que el Gobierno del Estado no descansará hasta que se finquen responsabilidades y se recuperen los recursos públicos desviados, pues se busca no solo castigar a los culpables, sino también enviar un mensaje de cero tolerancia a la corrupción en proyectos financiados con dinero de la población.

Finalmente, reiteró su exhorto a la Fiscalía para que actúe con prontitud.

“La justicia no puede ser selectiva ni débil. Si hubo desvíos, tiene que haber sanciones, y si hay dinero perdido, debe recuperarse. No se trata de venganza, se trata de respeto a la ley y de devolverle al pueblo lo que es suyo”.