HARFUCH ES EL NUEVO "SEX SYMBOL" DE LA 4T Y TIENE UN CLUB DE FANS CON 30 MIL INTEGRANTES
Al igual que Enrique Peña Nieto que en su momento lo vendieron a la masa de electores como "el papacito" y novio, luego esposo, de "la Gaviota", la 4T y Claudia Sheinbaum tienen en Omar García Harfuch al "sex symbol" de la 4T, según lo han hecho saber sus fans. Para la prestigiada periodista Anabel Hernández que salió del país luego de que Genaro García Luna la mandara matar como ella misma denunció y ha escrito en sus libros, el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es parte de la misma maquinaria. Dijo que "pedir votar por él es pedir votar por García Luna".
El presidenteAndrés Manuel López Obrador lo defendió al asegurar el ex secretario de Seguridad y en su momento integrante de la División Gendarmería del la Policía Federal, no participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El CJNG intentó asesinarlo disparándole 414 veces el 26 de junio del 2020.
Harfuch tiene 41 años de edad, nació el 25 de febrero de 1982. Es hijo de la actriz de telenovelas María Sorté apodada por sus admiradoras como "la suegra de México". Su padre es Javier García Paniagua, ex titular de la temida Dirección Federal de Seguridad Durante en el gobierno de José López Portillo. Previamente había sido senador por el PRI y llegó a dirigir al tricolor. También es nieto de Marcelino García Barragán que fue un militar y político mexicano que participó en la Revolución Mexicana al lado de Pancho Villa, fue gobernador de Jalisco y secretario de la Defensa Nacional en el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.
El extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se registró oficialmente ante Morena para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Tiene un Club de Fans oficial con 30 mil integrantes que con gritos o pancartas hacen público su apoyo rumbo a los comicios del próximo año. Llevan con él a todas partes pancartas con las frases “La esperanza es Harfuch”, “Harfuch yo te AMLO” y “Club de fans Omar García Harfuch".
El periodista Juan José "el tigre" Rodríguez, autor de la columna Las 9 Esquinas de Pulso, escribió que "en la UAM deben andar muy contentos por el protagonismo político que ha adquirido Omar García Harfuch, quien si no es el próximo jefe de gobierno en CdMx seguramente será el secretario de Seguridad Pública con la señora Sheinbaum, sujeto al triunfo electoral, claro.
Su supuesta cercanía con el que fuera poderoso secretario del ramo en tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, es prácticamente inexistente. García Harfuch ingresó a la entonces SSP en 2008, con 26 años de edad, como jefe de departamento, que es un puesto seis niveles abajo del Secretario. Si dice que casi nunca vio a García Luna, seguro es cierto. Su carrera despegó a partir del 2012, con la llegada de Enrique Galindo a la titularidad de la Policía Federal. Primero lo mandó a fogueo de campo como jefe de destacamento en Acapulco y luego como coordinador estatal en Guerrero, para dejarlo como jefe de la División de Investigación, uno de los cargos más importantes de la PF".