LA CASA BLANCA DICE QUE "APRECIA" ESFUERZOS DE MÉXICO PERO SEGUIRÁ PAGANDO OTROS ARANCELES

La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que Estados Unidos "aprecia" los esfuerzos del gobierno mexicano en materia de seguridad, pero sostuvo que seguirá el cobro de diversos aranceles.
En conferencia de prensa, Leavitt sostuvo que México accedió a terminar con barreras no arancelarias, pero que aún así persistirá la negociación 90 días más, en búsqueda de acordar un nuevo acuerdo comercial que cumpla las metas del presidente Donald Trump.
La vocera reconoció los esfuerzos del gobierno de Claudia Sheinbaum en materia de seguridad; no obstante, confirmó que nuestro país seguirá pagando diversos aranceles y cuotas impuestas por Trump mientras sigue la negociación.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
"México sigue pagando aranceles. Están pagando un arancel del 25% sobre el fentanilo. Arancel del 25% sobre los automóviles y arancel del 50% sobre el acero, aluminio y cobr…hemos visto un aumento en la cooperación entre la presidenta de México Claudia Sheinbaum y nuestra administración sobre la lucha contra las drogas, tráfico y trata de personas en la frontera sur", refirió y remató:
"Apreciamos esos esfuerzos, y seguiremos trabajando de buena fe, continuaremos teniendo estas discusiones comerciales".
Leavitt dijo que múltiples líderes alrededor del mundo se han acercado para lograr acuerdos comerciales con Trump, por lo que en las siguientes horas podrían anunciar nuevos pactos.
Los países que no han negociado un acuerdo comercial o no han recibido una carta arancelaria de la administración Trump tendrán noticias al final del día.

“El equipo de comercio ha estado trabajando sin descanso para tratar de estar en correspondencia con tantos países como sea posible, pero si aún no han escuchado de nosotros, lo harán en forma de una carta o un decreto para la medianoche de hoy”, dijo la portavoz Karoline Leavitt a periodistas en la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer jueves una nueva prórroga de 90 días en la aplicación de la mayoría de aranceles para México después de mantener una conversación telefónica con la mandataria de México, Claudia Sheinbaum.
