AMLO EXHIBIÓ EL "CHINGA TU MADRE" DE FOX Y REITERA QUE CONSERVADORES SON VILES AL MEDRAR CON OTIS
El presidente Andrés Manuel López Obrador ayer volvió en La Mañanera a señalar que la oposición a su gobierno, con sus medios de manipulación, sigue utilizando la desgracia del huracán Otis categoría 5 catastrófico con propósitos electorales y reiteró que "quisieran que hubiesen muchísimos muertos para culpar a mi gobierno y sacar raja política".
“La palabra ‘chingada’ ya está en el diccionario, en la Real Academia de la Lengua ya aparece, ‘chingar’ y todo ya está permitido decirlo”, esto después de mostrar a los medios un tuit del expresidente Vicente Fox donde raya progenitoras: "NO ME QUEDA MAS QUE DECIRLES CHINGUEN A SU MADRE A TODOS LOS QUE NOS GOBIERNAN, MILITARES O NO!! RESUELVAN ACAPULCO Y LA INMENSA DESGRACIA EN QUE ESTA NUESTO PAÍS".
El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó las tragedias de Acapulco y Nueva Orleans -ambas causadas por huracanes categoría 5- y aseguró que México es un país bendito, pues la cifra de muertos en Guerrero en 10 veces menor que la registrada en Estados Unidos en 2005.
“Es de mal gusto, pero los mexicanos estamos protegidos, benditos. Por las razones que sean, no nos fue tan mal. Cuando entró el huracán Katrina a Nueva Orleans fueron 2 mil muertos”, señaló el presidente y dijo que eso ningún medio de comunicación lo informa.
En este contexto, el presidente López Obrador ordenó adelantar el pago bimestral de pensiones y becas a los habitantes de Guerrero afectados por el paso del huracán Otis.
El mandatario mexicano pidió a Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, entregar “lo más pronto posible los apoyos económicos a los damnificados y adelantar los depósitos de todos los programas sociales esta misma semana”.
“Esto lo vamos a complementar con la ampliación de programas de apoyo a los jóvenes. Ahora pueden tener empleo muchos jóvenes en trabajos de limpieza, a través de Jóvenes Construyendo el Futuro", anunciò.
En tanto, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que mil 678 servidores de la nación se encuentran en Acapulco y han censado 20 mil 971 viviendas y pequeños comercios.