LA ROLA DE HOY ES "WE'RE NOT GONNA TAKE IT" DE TWISTED SISTER QUE ES CONSIDERADA TODO UN HIMNO DEL ROCK Y DEL HEAVY METAL DE LOS 80´S
La Rola de Hoy es "We're Not Gonna Take It" que es sin duda la canción más icónica y exitosa de Twisted Sister, banda estadounidense de heavy metal formada en Nueva York en 1973. Es considerada un himno de rock de los 80´s. Fue el único sencillo de la banda en alcanzar los Top 40 en los Estados Unidos, fue certificada oro e incluida en listas como las 100 mejores canciones de la época por VH1.
El éxito comercial de la canción fue notable, ya que alcanzó el puesto número 21 en la lista Billboard Hot 100 y se convirtió en su único sencillo en superar los primeros 40 lugares en ese listado. Fue certificado Oro en Estados Unidos por ventas superiores a 500 mil unidades.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Su video musical se emitió constantemente por MTV en la década de 1980 y, a pesar de su humor característico, generó cierta controversia. Es un clásico instantáneo de la era del glam metal y se ha convertido en un himno de protesta universal, adaptado por diversos grupos para sus propias causas.
Otros éxitos de Twisted Sister son "I Wanna Rock" y "You Can't Stop Rock 'N' Roll".
El grupo fusionó las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico (NWOBHM) y el extravagante maquillaje de Kiss. La banda tiene una imagen de glam, aderezada con un punto deliberadamente vulgar; su sonido se podría comparar en ocasiones con otras pioneras bandas de glam metal como Pantera en sus inicios o Ratt, pero el vocalista del grupo, Dee Snider, dijo en una entrevista:
Twisted Sister se separó inicialmente en 1988, pero se han reunido esporádicamente desde entonces, incluyendo una gira de despedida en 2016. Ahora, la banda está lista para un regreso en 2026 para celebrar su 50 aniversario con una nueva gira mundial, a pesar de haber vendido todos sus derechos.