PIDE XÓCHITL GÁLVEZ A MC NO DIVIDIR EL VOTO OPOSITOR

Xóchitl Gálvez manifestó ayer domingo 3 de diciembre su disposición de dialogar con Movimiento Ciudadano, después de que Samuel García declinara su participación en la campaña presidencial para reasumir la gubernatura de Nuevo León.

Desde Playas de Rosarito, en Baja California, la precandidata presidencial de la coalición del PAN-PRI-PRD aseguró que tiene una buena relación con Movimiento Ciudadano (MC) y una agenda compartida en materia de movilidad, lucha por las mujeres y combate a la corrupción.

Xóchitl Gálvez hizo patente su disposición de dialogar con MC, después de que Samuel García declinara su participación en la campaña presidencial para reasumir la gubernatura de Nuevo León y pidió al partido naranja no dividir el voto opositor contra Morena.

Desde Playas de Rosarito, en Baja California, la precandidata presidencial de la coalición del PAN-PRI-PRD que ahora se denomina Fuerza y Corazón por Méxicoreiteró que tiene una buena relación con MC y una agenda compartida en materia de movilidad, lucha por las mujeres y combate a la corrupción.

Xóchitl Gálvez dijo estar de acuerdo en representar a MC si se da entre ambos un proyecto en beneficio por México, pero dejó en claro que la decisión final de ir sólo o en coalición la tomará el partido naranja y ella respetará su decisión.

En su visita a Baja California, con militantes del PRI, PAN y PRD, indicó que ella se mantendrá abierta al diálogo con el líder nacional de MC, Dante Delgado que en otras ocasiones ha dicho que “Xóchitl es nuestra amiga”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reiteró ayer su misma postura manifestada desde al pasado 7 de julio cuando lanzó un video en el que dejaba claro su futuro político y señaló que “Movimiento Ciudadano debería de ser el primero en dar un paso al frente para plantear una estrategia seria que permita la construcción de un verdadero frente opositor, no basta con criticar a los partidos de siempre no basta con despotricar contra quienes gobiernan y por su supuesto, no basta con decir que somos una tercera vía y que podemos competir solos. Jalisco y Nuevo León son dos ejemplos de que ese camino es posible, sí, pero la circunstancia nacional hoy es diferente y no entenderlo, es una necedad. Construir una tercera vía que solo divida y haga un papel testimonial, sería desde mi punto de vista la mayor contribución para la consolidación de este nuevo régimen de izquierda. Movimiento Ciudadano ha optado por una ruta que no entiendo ni en sus tiempos ni en sus formas, la opinión de quienes desde Jalisco tanto le hemos aportado al partido, dejó de ser importante para quienes toman las decisiones nacionales. Por eso no pienso hoy hacer lo que nunca he hecho en mi carrera política, ser parte de algo en lo que no creo”.