UN ÁNGEL DE LA GUARDA EN ACAPULCO: EL CHEF ALTRUISTA JOSÉ ANDRÉS REPARTE COMIDA A DAMNIFICADOS
Reconocido por su labor altruista, el chef asturiano José Andrés milagrosamente llegó a la ciudad de Acapulco, como si se tratara de un "Ángel de la Guarda" enviado por Dios, luego de que el huracán Otis categoría 5 catastrífico impactó fuertemente las costas del estado de Guerrero, principalmente a la Perla del Pacífico, provocando gran destrucción, muerte y caos.
Ante la crisis y la hambruna generada por el inesperado fenómeno meteorológico que nadie podía prever en su intempestiva y gran intensidad, World Central Kitchen, la organización no gubernamental dirigida por el chef español, se puso en marcha para dar comida gratis a los afectados por el desastre como lo he hecho en otras desgracias y guerras en el mundo como en Ucrania invadida por Rusia.
Además de la generosa ayuda alimentaria que brinda, el chef Andrés anunciaó que donará 1 millón de dólares para apoyar al pueblo de Guerrero. El dinero proviene del fondo “Courage & Civility”, un premio otorgado por el billonario Jeff Bezos. José Andrés obtuvo este reconocimiento por su labor humanitaria en el 2021. El dinero será ocupado para la elaboración de comidas para la gente de Acapulco.
El chef José Andrés se ha unido a un esfuerzo conjunto con una serie de chefs y organizaciones humanitarias, entre ellas World Central Kitchen (organización que encabeza), para acrecentar la producción de alimentos y agua destinados a las comunidades afectadas por un grave desastre en Acapulco.