LUIS MIGUEL SE PRESENTÓ CON ÉXITO EN SLP VENCIENDO LLUVIA, FRÍO Y ESPECULACIONES DE CANCELACIÓN DE SU CONCIERTO

Venciendo el agua, frío, un estadio como es el "Plan de San Luis" vencido por los años, falta de permisos municipales por parte de la empresa organizadora Music Vibe y las especulaciones de que su concierto se cancelaría, Luis Miguel se presentó ayer con gran éxito ante una multitud de 20 mil seguidores que se le entregaron en cada uno de los éxitos que lo han catapultado a la cima del gusto popular a lo largo de 43 años de carrera musical.

En el estadio donde los Cachorros del Atlético Potosino dieron tantas glorias a su afición y aún quedan los recuerdos de las atajadas y los uniformes de Ciro "La pantera rosa" Barbosa y los icónicos encuentros del clásico local vs los Santos del San Luis, a nivel de cancha hubo muchas sillas vacías mojadas y un gran espacio sin llenar en el área sur de "general de pie". Como medida de seguridad tampoco se permitió acceso al público en toda el área de la gradería poniente que incluso fue reforzada con soportes de fierro para evitar desplomes.

A lo largo de todo el día hubo especulaciones de que el concierto de "El Sol de México" se cancelaría o aplazaría por falta de permisos como ocurrió en León, Guanajuato, o como en Querétaro que por razones climatológicas lo suspendieron dos horas después de lo programado en el estadio Corregidora para al día siguiente llevarlo al cabo.

Incluso el gobernador Ricardo Gallardo Cardona que regaló miles de boletos a la gente para ver el concierto tuvo que salir a decir que en caso de que no hubiese permisos ni trámites, se debía considerar que la empresa organizadora es la responsable, luego de que la alcaldía de la capital confirmara en la tarde de ayer lunes que hasta la hora del envío de un boletín de prensa alusivo al tema no había permisos tramitados ni dictámenes de Protección Civil.

Fuera de eso el intérprete cantó la mayoría de sus éxitos, se ajustó a su programa donde no interactúa ni habla con el público, ni siquiera hubo un solo "¡hola San Luis!" o un "¡gracias!". Aún así el publicó se le entregó y participó cantando efusivamente y moviendo las luces multicolores de las pulseras que les entregaron a las entradas del estadio donde "los ganones" fueron los vendedores de impermeables contra el agua que al interior del recinto se vendían hasta en 500 pesos y una bolsa de frituras hasta en 150, igual con la venta de cerveza. Hicieron su agosto en diciembre con abusos de ese tipo. 

Mención aparte fue la presentación del Mariachi de Luis Miguel que fue todo un show aparte y el homenaje que el intérprete de La Incondicional hizo a Michael Jackson y Frank Sinatra. Para mucha gente hubo sufrimiento por las largas filas de muchas horas mojándose bajo la lluvia, soportando el frío, letrinas plásticas apestosas e insuficientes, pero a pesar de todos los inconvenientes Luis Miguel logró presentarse con gran éxito en San Luis Potosí para gozo de sus miles de fans que se dieron cita. Los hashtag #LuisMiguel y #PlanDeSanLuis fueron tendencia y se viralizaron en los primeros lugares en redes sociales. "El Sol de México" no se presentaba en la entidad desde 2018 cuando también tuvo un exitoso concierto en El Domo donde se vio con evidente sobrepeso, pero en esta ocasión Luis Miguel lució una mejor figura, le resultó la dieta y pudo mostrar una mejor figura y mayor agilidad en sus movimientos para el deleite de sus seguidoras.