COLOSIO RIOJAS SE BAJA DEL CABALLO PARA EL 2024 PERO SE APUNTA PARA EL 2030
Al tiempo de señalar que "no voy a ser quien divida a una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México”, Luis Donaldo Colosio Riojas expuso las razones de su dimisión entre las que principalmente se encuentran sus hijos que en su corta edad lo necesitan.
“Mis hijos están pequeños. Son mi mundo entero y necesitan un papá y este es el momento para estar con ellos”, resaltó.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Colosio dijo que en el 2030 sí podría ser candidato a la Presidencia, no se descarta. Expuso que para esta ocasión Xóchitl Gálvez "se ve bien" y si MC va sólo a la contienda sólo pide que su partido postule a "un muy buen candidato".
Antes, a pregunta expresa de Agustín Basave, moderador de un foro organizado por la Universidad de Monterrey (UDEM), rechazó ser candidato: “Mi respuesta es no. No es el momento adecuado. Hay muchas cosas que necesitan madurar empezando por mi persona. Necesito madurar como padre, como esposo, como amigo, como servidor público y hay que saberlo reconocer”, subrayó.
Colosio Riojas también señaló como parte de ese “proceso de maduración” la construcción de equipos con quienes se pueda planear un proyecto de nación.
El alcalde de Monterrey reconoció además la necesidad de contar con una base social para construir una candidatura. “Que sea un momento donde socialmente tenga yo esa confianza de la gente”, agregó.
“Hay muchas cosas que necesitan madurar empezando por mi persona. Necesito madurar como padre, como esposo, como amigo, como servidor público y hay que saberlo reconocer”, dijo.
Cuestionado sobre las diferencias en MC apuntó: “No voy a entrar a esas riñas inconsistentes. Respeto mucho a Movimiento Ciudadano, es la plataforma en la que pretendo quedarme para hacer mi carrera política, pero no voy a ser artífice de la división de una oposición, sería irresponsable”, reiteró.