SE INCENDIÓ UNA CASA EN BALCONES DEL VALLE Y LOS FUERTES VIENTOS PROVOCARON AYER ALGUNOS ESTRAGOS EN LA CIUDAD

Dos menores de edad fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica luego de que se ayer se incendió su vivienda en la calle de Fuente de Trevi de la colonia Balcones del Valle, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El siniestro comenzó a las 14:00 horas del viernes 5 de enero de 2024 y fue controlado gracas a la oportuna intervención del H. Cuerpo de Bomberos, la Guardia Civil, la policía municipal y SEUM que de inmediato atendieron el reporte de fuego al interior de dicha casa habitación. 

Tras sofocar las llamas, se informó que los dos menores de edad afectados fueron trasladados por familiares en un vehículo particular a un nosocomio para ser atendidos pero se desconoce su estado de salud.

Por otro lado, el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó ayer que para salvaguardar la integridad física de las y los potosinos, la dependencia a su cargo mantiene un permanente monitoreo de las condiciones climáticas en San Luis Potosí, debido a las fuertes ráfagas de viento que se registran desde ayer viernes en la zona metropolitana, de los 25 a los 35 kilómetros por hora, provocadas por el frente frío 24.

El funcionario señaló que al momento no ha sido necesario cerrar los Parques Tangamanga I y II, sin embargo, recomendó a la población evitar actividades al aire libre y reforzar las acciones de autoprotección, con la finalidad de prevenir accidentes, tras destacar que por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia se mantiene en alerta para atender cualquier situación.
El director de protección civil solicitó a la población tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Evitar actividades al aire libre ante el riesgo de lesiones por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos por el aire como son árboles o ramas, cables, toldos, lonas, láminas o espectaculares; en el hogar e inmuebles, recomendó asegurar ventanas, así como objetos como láminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas y evitar la colocación de toldos y juegos inflables.