CARAVANA "CIUDADANA" EXIGIRÁ MÁS APOYOS PARA ACAPULCO. AMLO DIJO QUE ES PARTIDISTA Y NO HAY LÍMITE DE RECURSOS
Una caravana 'ciudadana' de Acapulco (entre la que están militantes del PRD y PAN) buscará ser recibida hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador. "Nos preguntamos por qué nos están dando un trato tan indigno e injusto", cuestionan.
En su conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tal marcha es organizada por el PRD y Xóchitl Gálvez que quieren que regrese el viejo régimen de corrupción. Afirmó que no hay límite para apoyar a la gente de Guerrero, "cuando no hay corrupción y hay honradez los recursos alcanzan perfectamente sin necesidad de gasolinazos ni aumentar impuestos", afirmó.
"No hay límite de recursos, se dará todo lo que se necesite para reconstruir la actividad económica y turística de Acapulco", aseguró AMLO y dijo que ya fueron censadas 172 mil 102 viviendas, se espera que sean 250 mil, y a cada familia se le entregará un apoyo, no crédito, para que arreglen sus casas".
El presidente informó que serán repartidas 3 millones de canastas básicas con 24 productos cada una a razón de 35 mil por día y se desplazarán a Guerrero 10 mil elementos de la Guardia Nacional para garantizar ahí la seguridad.
En lo que han definido como una Jornada de lucha y defensa por Acapulco, unas 300 personas iniciaron la “caravana Ciudadana” hacia la Ciudad de México para exigir al Gobierno de México que destine más recursos para la reconstrucción del puerto.
Por su parte, el grupo de manifestantes está formado por militantes y simpatizantes del PRD y PAN, así como exdiputados locales, exalcaldes, pequeños empresarios y algunos representantes del sector turístico que son afines a esos partidos políticos.
Encabezados por el exalcalde perredista, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, "los ciudadanos sin partido” como se autodefinieron los participantes, salieron desde la glorieta de la Diana Cazadora en una caravana conformada por unos 50 automóviles, así como dos camiones urbanos, con el objeto de llegar a Chilpancingo donde aseguran que se sumará otro importante contingente de ciudadanos preocupados por “la tardía e insuficiente respuesta del presidente AMLO para atender la emergencia de Acapulco".
Luego de afirmar que el Plan para Acapulco no es suficiente, Velázquez Aguirre dijo que “vamos a la Ciudad de México para sensibilizar a los diputados federales, al Gobierno de la República, a los senadores para que Acapulco sea prioridad. Vamos a pedir que haya más presupuesto, que haya amor y que con amor se pague, porque hoy el presidente de la república debe encabezar un mayor esfuerzo presupuestal para la reconstrucción del puerto”, expuso.
AMLO dijo que "ellos sólo buscan el poder por el poder. No es pensando en contribuir y que le vaya mejor el pueblo, sino en llegar al poder, se aprovechan de los medios de manipulación que se dedican a quemarle incienso a sus candidatos y a despotricar en contra de nosotros al grado de mentar madres. Así son los conservadores, los reaccionarios y las élites que no soportan que la democracia sea el poder del pueblo. El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, por eso hay que tener principios para resistir y no claudicar. El poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de la gente", reiteró