COMO UN HURACÁN CATEGORÍA 5, EL AMÉRICA ARRASÓ CON EL SAN LUIS Y ACABA CON LA ILUSIÓN POTOSINA
La serie de la semifinal del futbol mexicano está prácticamente resuelta a favor del Club América luego de que ayer por la noche aplastó a un Atlético de San Luis que nunca funcionó y fue arrasado cinco goles acero por unas Águilas imponentes y contundentes que masacraron a su rival que ya no pedía queso sino salir de la ratonera.
En una noche para el olvido, los tuneros dirigidos por Gustavo Leal vivieron una amarga y lluviosa noche para el olvido superados ampliamente por la escuadra azulcrema excelsamente capitaneada por el Maestro André Jardine que le dio cátedra a su alumno.
Desde el minuto 3 el Club América anotó un gol tempranero a cargo de Diego Valdés que empezó a secar toda la ilusión de la afición potosina abriendo el marcador que a la postre finalizó 0-5 que fácilmente pudieron ser otros tantos. Los potosinos ya no sentían lo duro, sino lo tupido y en redes sociales la gente sólo se preguntaba "¿quién puede parar esta masacre?"
Las Águilas tienen en la lona a su rival y prácticamente el boleto a otra final más sumando 19 partidos sin perder en forma consecutiva. El partido de vuelta del próximo sábado será sólo de trámite y salvo un milagro que se ve muy difícil de concretar podría salvarse el Atlético de San Luis cuya afición pide que su equipo cierre con decoro el torneo. En casa no pudo ni siquiera anotar el gol de la honra. Los hacedores de memes hicieron su aparición y en las redes sociales hicieron escarnio del concierto de Luis Miguel y el Estadio Lastras.
Al minuto 15 Henry Martín sumó su cuarto gol en esta Liguilla con un cabezazo que culminó una soberbia jugada del América. Los capitalinos no pararían más en una noche redonda para ellos. Los constantes goles, la intensa lluvia y el frío apagaron el entusiasmo de los más de 22 mil aficionados tuneros que se dieron cita en el Estadio "Alfonso Lastras".
Al 65′, Diego Valdés, que sin lugar a dudas fue el jugador del partido, firmó su doblete con un disparo fuera del área para consumar un inminente boleto a la Final. Julián Quiñones sentenció todo con un doblete. Primero, en jugada fortuita al minuto 84, empujó con la cabeza un balón para sellar el marcador y la goleada sobre un débil y desdibujado Atlético de San Luis.
Ya en tiempo agregado, el naturalizado mexicano empujó el doblete. Su gran afición sólo espera rival entre Los Tigres y Pumas que hoy jueves inician su eliminatoria. América busca la estrella 14 que está más cerca que nunca. El sábado, en el estadio Azteca, el partido será trámite. América prácticamente ya está en la Gran Final del Apertura 2023.