EL ACTUAR DE UNOS CUANTOS NO REPRESENTA A LA SEMAR: OMAR GARCÍA HARFUCH

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, aclaró hoy que el actuar de unos cuantos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) no representa a toda la institución. Esto, al detallar los operativos contra el contrabando de combustible en Tamaulipas, donde fue detenido el vicealmirante Manuel Roberto Farías, sobrino político del ex titular de Marina, Rafael Ojeda Durán.
“Reconocemos el trabajo coordinado y permanente, por muchos años, de la Semar, que ha desempeñado un papel fundamental en la seguridad de nuestra nación. Aprovecho también para destacar la labor importante que desempeñó el almirante Rafael Ojeda durante su gestión, quien hizo un extraordinario trabajo para fortalecer a esa institución”, agregó Harfuch.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Harfuch señaló que el operativo realizado en marzo pasado por el Gabinete de Seguridad inspeccionó una embarcación que arribó al puerto de Tampico, donde se decomisaron más de 10 millones de litros de diésel. Hasta el momento, hay 14 personas detenidas. La investigación ES encabezada por César Olivares Aparicio, titular de la Fiscalía Especial de Delitos en Materia de Hidrocarburos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), y hombre cercano a García Harfuch.
La detención del vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, por el presunto tráfico ilegal de combustibles de Estados Unidos a México, refleja que se “mantiene una política de cero tolerancia a las malas prácticas”, aseguró la SEMAR al confirmar el operativo donde, además del oficial, fueron detenidos directivos de empresas y funcionarios, entre otros Francisco Antonio Martínez, ex director de Administración de la Aduana de Tampico, quien fue suspendido de sus funciones en mayo.
