AMLO ACUDIÓ POR CUARTA VEZ A ACAPULCO A COORDINAR APOYOS A DAMINIFICADOS Y ANTES CRITICÓ A LA CARAVANA "CIUDADANA"

A dos semanas de que el huracán Otis categoría 5 catastrófico tocara tierra en la Costa Grande de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó al Puerto de Acapulco con el fin de evaluar los trabajos realizados en la zona de desastre. El mandatario federal salió desde Palacio Nacional con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a bordo de un helicóptero aterrizó en el destino turístico afectado por el fenómeno meteorológico inesperado que destruyó a la "Perla del Pacífico".

Esta es la cuarta vez que el titular del Poder Ejecutivo Federal visita a Acapulco con el objetivo de ver los daños y poder evaluar los trabajos de limpieza, reconstrucción y auxilio avíctims y damnificados.

La extitular de la Brigada de Bienestar Animal (BVA), Leticia Varela, fue la encargada de publicar a través de las redes sociales una instantánea del mandatario federal ya en suelo guerrerense. A decir de la exfuncionaria pública, durante la recepción que se le hizo al presidente, tuvo la oportunidad de abordar el tema no solo de la reconstrucción del puerto, sino también de dar apoyo y atención a los animales de compañía que también se vieron afectados por el paso del huracán.

Horas antes en la conferencia mañanera, AMLO criticó a la llamada caravana "ciudadana" que más bien esta compuesta por políticos del PRD, del PAN y simpatizantes que apoyan a Xóchitl Gálvez. 

“Hay mucho oportunismo, mucha politiquería. En el grupo de aproximadamente 300 personas vienen militantes de partidos políticos que están contra nosotros”, señaló.

“No estoy inventando ningún falso. Está el señor Naranjo del PRD, y otros simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez, pero están en su derecho. Nosotros sí estamos haciendo nuestro trabajo y no faltarán recursos para Acapulco. No hay límite", afirmó.

Entre los integrantes de la caravana están Jesús Evodio Velázquez Aguirre, exalcalde perredista de Acapulco, y militantes y simpatizantes del PRD y PAN, así como exdiputados locales, exalcaldes, pequeños empresarios y representantes del sector turístico afines a esos partidos.