MATAREMOS A CADA TERRORISTA Y LIBERAREMOS A LOS REHENES, ANUNCIA EL EJÉRCITO DE ISRAEL
Más de 700 personas han muerto en Israel y la Franja de Gaza desde que comenzó el ataque múltiple y sorpresa del grupo islamista Hamás, considerado una organización terrorista por la Unión Europea, Alemania, Estados Unidos y algunos países árabes.
En Israel, más de 500 personas han perdido la vida, según fuentes oficiales, y 2 mil 48 han resultado heridas, 350 de ellas en estado grave. En Gaza, donde Israel ha lanzado decenas de rondas de ataques aéreos contra la infraestructura militar de Hamás, los muertos suman 313, incluyendo 20 niños, y más de 2 mil heridos.
El ejército anunció hoy domingo que evacuará en las próximas 24 horas a todos los israelíes que viven alrededor de la Franja de Gaza, tras desplegar a decenas de miles de soldados para combatir a los milicianos palestinos infiltrados.
"Nuestra misión en estas 24 horas es evacuar a todos los residentes que viven alrededor de Gaza", dijo a la prensa el portavoz militar Daniel Hagari. Los combates continúan para "rescatar a los rehenes" que los islamistas capturaron en territorio israelí y "mataremos a cada terrorista en Israel", afirmó.
Por su parte, el movimiento libanés Hezbolá, que está apoyado por Irán, informó hoy domingo que lanzó "una gran cantidad de proyectiles de artillería y de misiles teledirigidos" contra posiciones israelíes en una zona fronteriza en disputa, después de la ofensiva lanzada por el grupo palestino Hamás contra Israel.
Hezbolá aseguró que el ataque fue una muestra de "solidaridad" con la operación por tierra, mar y aire lanzada el sábado por el grupo islamista palestino desde la Franja de Gaza, que ha dejado cientos de muertos en ambos bandos.
China mostró hoy su "profunda preocupación" por la nueva guerra entre entre Israel y Palestina y pidió a las partes implicadas el "fin inmediato de las hostilidades" para proteger a los civiles y evitar que la situación se deteriore todavía más.
Este "recrudecimiento de las tensiones y la violencia" entre Palestina e Israel demuestra que "el estancamiento prolongado del proceso de paz es insostenible", indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de China en un comunicado publicado en su página web.
El Papa Francisco declaró que "sigo con aprehensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel", luego de la oración del Ángelus desde la plaza de San Pedro, en El Vaticano. "Traslado mi cercanía a las familias de las víctimas. "Que cesen los ataques y las armas, les pido por favor", pidió ante los fieles congregados. "El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sólo a la muerte y el sufrimiento de muchos inocentes", señaló.